Netanyahu, que insistió en que "Israel no permitirá que Irán logre (desarrollar) armas nucleares", agregó que el país "está a la vanguardia con Estados Unidos, con países árabes moderados y otros países en oposición a la agresión iraní", y denunció que Teherán "ha incumplido su promesa de informar con sinceridad sobre su programa nuclear a la comunidad internacional".
A pesar de la retirada de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y China siguen formando parte del acuerdo.
En virtud del mismo, Irán se comprometió a reducir su capacidad nuclear durante varios años y a permitir que los inspectores internacionales supervisaran sus actividades a cambio de que le levantaran las sanciones.
Lee: La advertencia de Irán hizo el mundo menos seguro
El acuerdo estableció un límite en el número de centrifugadoras que enriquecen uranio, y restringió su derecho a enriquecer uranio a no más del 3,67%, muy por debajo de los niveles de grado armamentístico de alrededor del 90%.
También pidió a Irán que exportara uranio enriquecido y agua pesada para garantizar que las reservas del país se mantuvieran dentro del límite de producción establecido en el acuerdo, pero las recientes restricciones de Estados Unidos han hecho que esas exportaciones sean prácticamente imposibles.
Con información de EFE y AFP