Marianne Williamson
El discurso proselitista de esta gurú de la autoayuda pinta un panorama oscuro y distópico del país bajo el mando de Trump. No ha hecho olas en la carrera hasta ahora y es casi seguro que los otros demócratas la ignorarán, lo que le dará la oportunidad de explicarles a los espectadores por qué se está postulando y por qué habría que tomarla en serio pese a que es una novata en la política. Esto podría servirle para rebasar a la mitad inferior de los candidatos, quienes registran muy poco apoyo en las encuestas.
John Hickenlooper, exgobernador de Colorado
Hickenlooper es una de las voces moderadas de la contienda y tiene que demostrar que es mejor que los otros precandidatos con poco apoyo.
Recomendamos: Joe Biden, el demócrata que más le preocupa a Donald Trump
Lo más probable es que critique a Sanders, pero estará dispuesto a enfrentar a cualquiera. Ha culpado a todos los precandidatos de que los demócratas se estén orillando a la izquierda en temas políticos; en un discurso, a principios de junio, dijo que los contendientes del partido "no solo han fracasado en oponerse a la agenda del senador Sanders, sino que en realidad han hecho lo posible por adoptarla".
Andrew Yang
Este empresario, que se describe como todo lo contrario a Trump —"un tipo asiático al que le gustan las matemáticas"— tiene un séquito en internet que le ha dado todo su apoyo. Además, ha demostrado que es irreverente: se burló de Biden por perderse de un mitin en Iowa y luego paseó por el escenario animando a sus simpatizantes como si fuera un luchador profesional mientras lo presentaba Jim Clyburn, senador por Carolina del Sur, en un evento que organizó este mes.
Lee: ¿Dejá vù? Trump inicia su campaña de reelección con el mismo discurso de 2016
El ejército cibernético de Yang lo llevará muy lejos en la carrera demócrata. Su desafío es como el de Williamson: tiene que demostrarle al electorado por qué tiene que tomarlo en serio en unos comicios en los que los electores demócratas están desesperados por derrotar a Trump y renuentes a escoger a un novato.