La Policía estimó que al principio de la marcha, había 128,000 participantes. CNN no puede confirmar por su cuenta ninguna de las dos cifras.
Las imágenes aéreas muestran senderos y avenidas atestadas de familias, j óvenes y adultos mayores.
En general, se considera que la manifestación es una prueba de la durabilidad del movimiento luego de que la violencia entre la Policía y los manifestantes se intensificara . Una de las consignas de la marcha fue: "Hongkoneses, reúnanse: los manifestantes pacíficos, racionales y no violentos destacan".
El organizador de la manifestación fue Civil Human Rights Front, una organización prodemocracia más tradicional que organizó dos grandes marchas pacíficas en junio, en las que participaron cientos de miles de personas .
La Policía no dio permiso para que los manifestantes marcharan del parque hacia Chater Garden, en el distrito de Central, como estaba planeado. Sin embargo, para las 6 de la tarde, hora de Hong Kong (5:00 am, hora de la Ciudad de México), los manifestantes habían congestionado varias calles principales en la zona comercial de Causeway Bay y algunos habían llegado incluso al distrito de Admiralty, cerca de las oficinas del Consejo Legislativo de la ciudad.
Muchos manifestantes vestían de negro, color que ahora se relaciona con el movimiento antigobierno; llevaban letreros y coreaban consignas mientras avanzaban lentamente. "¡Apoyemos a Hong Kong! ¡Luchemos por la libertad!" y "¡Vamos, Hong Kong!".