Si se aprueba el proyecto de ley de los rebeldes en la Cámara de los Comunes, se enviaría a la Cámara de los Lores, en donde "es mucho mayor la posibilidad de que le den largas", de acuerdo con el profesor Tony Travers, director del Instituto de Asuntos Públicos de la London School of Economics.
El Parlamento no sesiona los viernes, así que la última sesión de esta semana será el jueves, aunque cabe la posibilidad de que se convoque a una sesión de emergencia para el fin de semana.
Lee: Macron advierte a Boris Johnson que ya no hay tiempo para renegociar el 'brexit'
Aunque en la Cámara de los Lores se aprobara la ley para impedir el brexit sin acuerdo, los ministros del gobierno —incluidos Michael Gove y Gavin Williamson— han insinuado que el gobierno podría ignorarla.
Dicha ley podría impugnarse "y todo el asunto se iría a tribunales", explicó Travers.
Acciones judiciales
Fuera de Westminster, se están emprendiendo acciones judiciales en tres tribunales de Reino Unido para impedir que Johnson suspenda el Parlamento.
El martes se celebrarán audiencias en dos de los procesos: uno que incluye a un grupo de más de 70 políticos escoceses partidarios de la permanencia en la Unión Europea y otro en Belfast, en el que está involucrado el activista norirlandés Raymond McCord.
Recomendamos: Boris Johnson fracasa en su objetivo de asustar a Europa
Para McCord, la posibilidad de que el brexit se concrete sin acuerdo es profundamente personal. Su hijo fue asesinado durante el conflicto de Irlanda del Norte y dice que el brexit sin acuerdo violaría el tratado del Viernes Santo con el que se puso fin a más de tres décadas de violencia en su patria.