Al parecer, uno de los grupos que ha cambiado, al menos en nuestros sondeos, es el de las mujeres blancas sin un grado universitario. En nuestros dos sondeos más recientes, Trump ha tenido la ventaja respecto a Biden en ese grupo demográfico por únicamente cuatro puntos en promedio. En 2016, ganó sus votos por 23 puntos. Es un cambio de 19 puntos.
Michael Bloomberg anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos
Por otro lado, los hombres blancos sin un grado universitario siguen apoyando abrumadoramente a Trump. Derrotó a Clinton por 50 puntos en ese segmento y le lleva una ventaja de 43 puntos a Biden en nuestros dos sondeos más recientes. (En nuestro sondeo más reciente, el margen de Trump era de 47 puntos).
Si juntamos todo esto, la brecha de género entre los blancos sin grado universitario subió de 27 puntos a 39 en este momento.
Cabe señalar que las encuestas tienden a subestimar el atractivo de Trump para los electores blancos sin grado universitario. Aunque los niveles de apoyo se subestimen, las probabilidades de que se haga una brecha de género muy amplia entre los blancos sin grado universitario parecen grandes.
Lee: Kamala Harris se retira de la carrera por la candidatura demócrata
Esta podría ser la situación en los estados disputados del Medio Oeste. Las mujeres blancas sin grado universitario componen casi el 30% de los electores en los estados del Medio Oeste en los que las elecciones de 2016 se decidieron por ocho puntos o menos (es decir, los estados decisivos). En los estados no disputados del resto del país, la cifra es casi el 20% de los electores.