La audiencia: los votantes en Estados Unidos
Su plan frustrado de pronunciar el discurso en persona también tenía que ver con su voluntad de mantener el mayor sentido posible de normalidad, "para que los votantes estadounidenses piensen que las cosas no están tan mal por la pandemia", opinó Jordan Tama, profesor de política exterior de Estados Unidos en la American University.
Trump recorre EU con la promesa de una vacuna y una recuperación económica
Según Patrick, Trump insistirá en su discurso en los "temas relacionados con la soberanía, que son pura carne roja para su base" de votantes.
El año pasado, el mandatario proclamó ante la Asamblea General que el futuro "no pertenece a los globalistas", sino a los "patriotas", y es probable que utilice su intervención de este año para defender el aislacionismo que ha demostrado desde que llegó al poder en enero de 2017.
Ataques a China y a la OMS
Trump llegará a la Asamblea General en plena batalla con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos meses después de iniciar el proceso para retirar a Estados Unidos de ese organismo al que acusa de estar sesgado a favor de China y de haber gestionado mal la emergencia sanitaria de la COVID-19.
Se espera, por tanto, que arremeta contra la OMS y en particular contra China, a cuyo Gobierno culpa del impacto de la pandemia en Estados Unidos, el país con más muertos y contagios del mundo.