"Si Estados Unidos quiere ser realmente transparente, debería, como hace China, invitar a los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar en la base militar de Fort Detrick, así como en todos los laboratorios biológicos del mundo", dijo Zhao.
China niega que investigadores de laboratorio en Wuhan contrajeran covid en 2019
El laboratorio de Fort Detrick, cerca de Washington, es un centro esencial en la lucha contra el bioterrorismo.
Según una entrevista con un ex asesor de Donald Trump, Steve Cortes, al medio Newmax y que publica The New York Post, el ex presidente cree que era "obvio para las personas inteligentes" que el coronavirus surgió de un laboratorio en Wuhan.
"No tenía ninguna duda al respecto”, señaló Trump en la entrevista. “La prensa me criticó porque China tiene a mucha gente afectada", precisó al referirse al origen del SARS-CoV-2.
"La gente no quería decir China. Por lo general, le echan la culpa a Rusia. Siempre es Rusia, Rusia, Rusia, pero dije desde el principio que salió de Wuhan", reiteró.
Ahora "todo el mundo está de acuerdo en que tenía razón cuando llamé a Wuhan desde el principio como la fuente de COVID-19, a veces conocido como el virus de China", dijo el ex presidente posteriormente en un comunicado.
"Para mí fue obvio desde el principio pero fui muy criticado, como siempre. Ahora todos están diciendo 'Tenía razón'. ¡Gracias!", subrayó.
Con información de AFP y EFE