"Cualquiera sea el gobierno, en tanto adhiera a ciertas normas internacionales, el gobierno del Reino Unido tratará con él", dijo al periódico Daily Telegraph.
El Pentágono presionó el martes a los líderes de Kabul para que fortalezcan su combate contra los talibanes.
"Saben lo que necesitan hacer", dijo el vocero del Pentágono, John Kirby. "Cualquiera sea el resultado, bueno o malo, será esencial cómo se expresa el liderazgo, cómo se demuestra", dijo.
Mientras el gobierno de Joe Biden le va soltando la mano a Kabul, el ex presidente George W. Bush, que lanzó la invasión hace 20 años tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, protestó por el retiro de las tropas en Afganistán.
"Temo que mujeres y niñas afganas sufran daños inenarrables... Serán dejadas atrás para ser masacradas por esta muy brutal gente", dijo a cadena alemana Deutsche Welle.
Preguntado si el retiro de tropas es un error, respondió: "Si. Pienso que lo es".
Entretanto unos 350 afganos huyeron el miércoles a Tayikistán desde el norte de Afganistán para escapar de ataque los talibanes, según la agencia tayeka de noticias Khova.
Los refugiados, mayormente niñas, "huyeron de los talibanes para salvar sus vidas y dos pequeños murieron al cruzar la frontera".