La policía israelí reprimió a los palestinos con granadas ensordecedoras y balas de goma.
Al día siguiente, nuevos enfrentamientos dejaron un centenar de heridos en otras zonas de Jerusalén Este, según la Media Luna Roja palestina. También hubo heridos entre los policías israelíes.
El 10 de mayo por la noche, Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, un enclave palestino bloqueado por Israel desde hace casi 15 años, lanzó salvas de cohetes hacia Israel en solidaridad con los palestinos de Jerusalén Este, un sector palestino ocupado ilegalmente y anexado por Israel.
Israel efectuó mortíferos bombardeos de represalia contra Gaza y el entonces primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Hamas "franqueó una línea roja”.
El país también desplegó tanques y artillería en la frontera con la Franja de Gaza.
El 14 de mayo, surgieron protestas palestinas en Cisjordania
Israel y el Hamas anuncian el jueves 20 de mayo por la noche un acuerdo de cese del fuego para poner fin a más de diez días de sangrientos enfrentamientos.
Los enfrentamientos causaron más 230 muertos del lado palestino, unos 60 de los cuales eran niños y muchos combatientes de Hamas y de la Yihad islámica, y 12 muertos en Israel, entre ellos un niño de seis años, una adolescente de 16 años y un soldado.
Con información de AFP y EFE