¿Perdiste tu empleo? Aplica estos primeros auxilios para tu economía
Una ayuda valiosa es que realices un diagnóstico de fortalezas. Te recomiendo ingresar aquí para que de manera gratuita puedes realizar tu diagnóstico. Es una prueba validada científicamente y puedes configurarla para realizarla en español.
En tus resultados encontrarás el orden de las más sobresalientes. Las primeras cinco son las fortalezas que más has desarrollado en los últimos meses.
Veamos el caso de Andrea. Ella se está postulando para el cargo de coordinadora de capacitación y de acuerdo con su diagnóstico, dos de sus fortalezas son la creatividad y la amabilidad.
Hace unos días llegó una oportunidad para hablar de sus fortalezas en la entrevista de trabajo y cuando le dijeron “háblame de tus fortalezas”, Andrea respondió: “A raíz de la contingencia me quedé sin trabajo dado a que las capacitaciones que coordinaba eran presenciales para grupos de más de 50 personas y los protocolos de seguridad prohibieron las reuniones numerosas.
Durante la pandemia, aproveché el tiempo en casa y alimenté mi creatividad con conocimiento y habilidades para aprender a trabajar con grupos de manera virtual. ¡Y ha funcionado bien!
En mi trabajo anterior logré trabajar en equipo gracias a mi fortaleza de amabilidad. Ofrecer un trato cordial a mis compañeros de área siempre ha sido primordial para mí.
Por ello, a mediados de mes entregaba puntualmente el calendario de cursos del siguiente mes para que el área de diseño pudiera tener a tiempo las publicaciones para difundir los eventos”.
El ejemplo de Andrea ilustra cómo, si explicas de qué manera tus fortalezas te permiten cumplir con las tareas del cargo, tu argumento será más atractivo y aumentará tu credibilidad.
Otra recomendación es que si la relación con tu jefe anterior quedó en buenos términos, pídele que te diga en qué actividades identifica que ponías en práctica tus fortalezas. Te asombrará la información tan valiosa.