Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores videojuegos de 2020 y sus números

Hicimos una lista con los videojuegos más esperados y que más entretuvieron a los gamers en el mundo.
jue 17 diciembre 2020 06:00 AM
videojuegos presentados en el PS Showcase
Suicide Squad: Kill the Justice League fue uno de los anuncios más importantes de la presentación.

En 2020 el mundo de los videojuegos hizo que los gamers apreciaran más a sus consolas, pues les permitió entretenerse mientras estaban en confinamiento, un reporte de Newzoo precisa que en 2020 el mercado de gaming crecerá un 19.6% y alcanzará los 179,900 millones de dólares de ganancias. Ingresos que además de servir de entretenimiento, han servido para que el mercado crezca aún más.

“El pronóstico que tenemos es 15,600 millones de dólares más alto que nuestro pronóstico anterior, que hicimos al principio de la pandemia, armado con los resultados financieros de las empresas para el primer semestre de 2020, ahora podemos ver más claramente el impacto de un mayor compromiso en el gasto en juegos”, precisa Tom Wijman, de Newzoo.

Por ello es que decidimos hacer un listado de los mejores juegos que salieron en 2020 y mostrar algunos datos de las cifras que han crecido y representado para el mundo gamer.

Publicidad

Hades

Con un millón de copias vendidas en tres días, Hades empezó a desarrollar un fenómeno que trasciende las consolas y llegó a ser tema de conversación en Reddit.

Se trata de un juego roguelike o de mazmorras, en el que como Zagreus, hijo de Hades, lo desafías y la misión consiste en escapar del inframundo. En la travesía se descubre toda la mitología griega al atravesar el Tártaro, el Asfódelo o los Campos Elíseos y con la ayuda e impedimento de dioses, semidioses y héroes míticos se van abriendo un camino de escape en el que finalmente Zagreus pueda encontrarse con su madre.

Si quieres ver la reseña completa, te la dejamos aquí .

The Last of Us: Parte II

Desde la música y efectos sonoros, hasta los guiones, temáticas y las actuaciones virtuales de los personajes, los videojuegos alcanzaron un nivel en el que comenzaron a ser capaces de crear emociones y sentimientos dignos de cualquier película, novela o serie de televisión. The Last of Us Part II de Naughty Dog es la culminación de esa idea y la muestra de que la industria ha alcanzado un nuevo nivel de madurez.

De acuerdo con Statista las ventas de la secuela del juego de PlayStation alcanzaron los 2.8 millones de unidades en su primer mes de lanzamiento, en junio de 2020, lo que convierte al título en uno de los mejores vendidos, como videojuego exclusivo.

Si quieres saber más, te dejamos la reseña completa .

Publicidad

Animal Crossing: New Horizons

En medio de la pandemia de COVID-19, el 20 de marzo salió a la venta a nivel mundial Animal Crossing: New Horizons para la consola Nintendo Switch. El juego, ambientado en una isla desierta, se volvió un fenómeno de ventas y ha impactado en redes sociales como Instagram, Twitter y TikTok durante todos estos meses.

De acuerdo a Hypebeast el título logró vender 26 millones de copias de marzo a septiembre de 2020 y de éstas, 14.3 millones se vendieron en los primeros meses de la pandemia. Si quieres saber los detalles del juego, puedes consultarlos aquí .

Doom: Eternal

La franquicia de videojuegos Doom cumplió 26 años y eso no detuvo al desarrollador de juegos id Software y su distribuidor Bethesda de crear un nuevo título, Doom Eternal, mismo que se estrenó en 2020 y trajo acción a varios gamers durante estos meses de confinamiento.

En comparación con el juego de 2016, la secuela tiene un nuevo lanzallamas, un punzón sobrecargado y lo que los desarrolladores afirman es el doble de demonios. El juego incluso cambia de locación parcialmente al cielo, a diferencia de los juegos anteriores que sucedían en el inframundo.

El juego además forma parte de Bethesda , la distribuidora que recientemente fue adquirida por Microsoft en 7,500 millones de dólares.

Publicidad

Among Us

Among Us es la prueba de que un juego puede volverse viral sin ser necesariamente nuevo. El juego en línea, desarrollado por la compañía InnerSloth, superó en septiembre las 86 millones de descargas a dos años de su lanzamiento en junio de 2018, de acuerdo con Sensor Tower.

El juego comienza cuando entre cuatro y diez astronautas recorren los pasillos de una nave espacial intentando completar arreglos marcados por el mapa, mientras tratan de encontrar quiénes de sus compañeros pueden ser impostores y salvar así la tripulación.

Si quieres saber la reseña completa, te la dejamos aquí.

Demon’s Souls Remake

Demon's Souls se desarrolla en el reino maldecido de Boletaria, el cual es invadido por una niebla maldita que produce demonios que recolectan las almas de los mortales para dárselas al “Antiguo”, un demonio muy poderoso que vivió encerrado en el Nexo, una región de Boletaria, con el fin de liberarlo.

Todo humano que pierde su alma a mano de los demonios se vuelve un monstruo salvaje, por lo que durante todo el juego, la idea es romper la maldición y vencer a Antiguo.

De acuerdo con Famitsu el título vendió en preventa 18,607 copias y se trata de uno de los juegos más esperados para inaugurar la nueva generación de consolas. En Expansión hicimos la reseña completa del juego.

Spider Man- Miles Morales

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es de los títulos que más se esperaba con la llegada del PS5 y no es para menos, el juego vendió en la versión del PS4 13 millones de unidades, de acuerdo a Marvel y para la llegada de la nueva consola de Sony se adelantaba a los jugadores que el videojuego vendría con mejoras gráficas, especialmente en raytracing, lo que al momento de jugarlo se ve la diferencia.

La nueva entrega busca brindar más historia al icónico personaje, buscando derrotar a enemigos de Spider-Man y mantener una historia del personaje más completa. Si quieres conocer más detalles de este título, te dejamos un análisis que hicimos de él.

Microsoft Flight Simulator

Si echas de menos viajar y volar Microsoft Flight Simulator puede ser tu mejor medicina. Suerte si no tienes un buen ordenador, porque es de esos juegos que le exigen todo a un equipo.

Microsoft y el desarrollador francés Asobo Studio te dan la bienvenida a los cielos en esta experiencia que resalta por la parte gráfica extremadamente detallada en la que podrás observar desde los cielos cientos de construcciones, árboles, animales, carreteras y paisajes de todo el mundo.

Para saber más de este título, ve la reseña que armamos.

Star Wars: Squadrons

A pesar de que juegos más recientes como Battlefront y Battlefront II incluían el modo de batallas espaciales, Squadrons realmente está enfocado y diseñado para ofrecer la experiencia de vuelo y combate más inmersiva hasta el momento. Esto gracias a la combinación de mecánicas de juego muy bien cuidadas, meticulosa atención al detalle, icónica música y gráficas excepcionales impulsadas por el motor Frostbite.

Desde que arranca el prólogo del juego en modo historia, se nota el cariño y pasión que los realizadores tienen por la saga. Todos los detalles han sido muy bien cuidados y los cameos y conexiones con personajes y momentos importantes están a la orden del día, y se trata de un juego que de acuerdo con un informe de la Gameindustry, dominó las ventas de octubre de 2020 en el mundo.

En Expansión hicimos reseña del título, la puedes consultar aquí.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad