En la década de los 90 y en la de los 2000, la finlandesa Nokia era la marca predilecta en el mundo de los celulares. Sus teléfonos se veían en todos lados, incluso en telenovelas mexicanas, como el modelo 3320, pero ese dominio en la industria cayó hasta que en 2013 la empresa se deshizo de su división de móviles; sin embargo, eso no significó su muerte.
Otros recuerdos que muchos pueden tener es el juego snake en una pantalla pixelada de fondo verde o la gran durabilidad de los dispositivos, algunos los llamaban tabiques, pero después de ser parte de la industria móvil, su presencia en la tecnología pasó al lado de los ‘fierros’, específicamente a las telecomunicaciones.
El auge y caída en los teléfonos
Durante la primera parte de la década de los 2000, Nokia cosechó grandes éxitos. La compañía alcanzó los 1,000 millones de teléfonos vendidos y dispositivos como el Nokia 1100. Generaron tal sensación que llegó a comercializar 250 millones de unidades durante sus seis años de fabricación.
Mientras los años avanzaban, sus teléfonos se actualizaban un poco más con capacidades como tomar fotografías, filmar videos o reproducir música. Además, la gama de diseños se extendió con velocidad y generaron propuestas para todos los gustos.