Los expertos en ciberseguridad son claros: hoy en día, todas las empresas están expuestas a riesgos cibernéticos sin importar su tamaño y si bien las acciones de protección deben estar orientadas hacia la prevención, las organizaciones también deben ver a los ciberseguros como una apuesta para retomar sus operaciones en caso de que sufran un ataque.
De acuerdo con el estudio El estado del ransomware 2022 , elaborado por Sophos, el costo promedio de recuperación de los ataques fue de 1.4 millones de dólares en el 2021, además de que a las organizaciones les tomó alrededor de un mes recuperarse del año y de la interrupción de las operaciones.
Ante esta situación de emergencia, menciona Verenice Mecalco, responsable de daños la aseguradora Grupo Interesse, contar con una póliza de ciberriesgo permite a las empresas responder sin importar su tamaño. “La gente piensa que estos productos van dirigidos a grandes consorcios y la realidad es que no, cualquier empresa con una base de datos tiene riesgos latentes”, comenta.