Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

¿De qué está hecha la “fábrica de unicornios”? Conoce las claves del show

La reconocida serie de enrichtainment pone en primer plano a sus panelistas estrella durante un capítulo imprescindible para inversores individuales y aspirantes a unicornios.
lun 23 mayo 2022 12:35 PM
¿De qué está hecha la "fábrica de unicornios"? Para conocer las claves del show
A diferencia de los otros episodios del show, aquí son los propios panelistas los que abren al público las puertas de la “fábrica de unicornios” resaltando anécdotas y experiencias y aportando sus valiosos puntos de vista.

“Estoy listo. Pero no hagan ruido que estoy cazando unicornios”. La broma de Chris Diamantopoulos cierra uno de los episodios más interesantes de Unicorn Hunters. El emprendedor, reconocido por su papel en la serie Silicon Valey, ha guiado a sus compañeros del Círculo del Dinero por una retrospectiva hacia lo mejor de esta disruptiva serie de negocios que se posiciona fuerte dentro del género del enrichtainment.

A diferencia de los otros episodios del show, aquí son los propios panelistas los que abren al público las puertas de la “fábrica de unicornios” resaltando anécdotas y experiencias y aportando sus valiosos puntos de vista. Los espectadores-inversores ya han visto a Woz, Rosie, Lance, Moe, Silvina y Alex cazando a las próximas compañías de los u$ 1000 millones. Pero hoy han decidido compartir sus mejores estrategias.

Publicidad

Impulsar y acelerar

El primer gran aporte sobre el papel de Unicorn Hunters lo hace Steve Wozniak. “12 veces por día escucho a gente que me pide inversiones o apoyo con mi nombre” dice Woz después de recordar que en los tempranos tiempos de Apple, Steve Jobs y él pasaron siete meses para poder financiar la construcción de mil computadoras. “¡Claro que si hubiera existido un programa como éste, hubiéramos acelerado las cosas!”.

El comentario de Woz pone en perspectiva el valor del show. Y Rosie Ríos, ex tesorera de los Estados Unidos, suma su propia anécdota. Durante la administración Obama, ella formó parte del equipo que trabajó por la Jumpstart Our Business Startups Act. La ley, que entró en vigencia en 2013, significó un fuerte estímulo para las pequeñas empresas porque, entre otras cosas, impulsó el crowdfunding.Y casi diez años después soy parte de una plataforma que mantiene el espíritu de aquella ley”.

Visiblemente ganadores

Tanto Rosie como Woz le han dado al Círculo del Dinero su impronta particular. Los CEO entusiastas de varias compañías escucharon atentamente sus acertadas palabras sobre cuestiones tan diversas como usabilidad de dispositivos o márgenes de utilidades.

Pero ¿quiénes son verdaderamente los ganadores del show? Silvina Moschini, CEO de She Works! no tiene dudas al respecto: “El hecho de estar aquí significa que vencieron a otras miles de compañías que solicitaron entrar al programa”. Lo dice luego de recordar a Lauren Foundos (Forte Fitness) y PJ Piper (Far UV Technologies), dos empresarios cuyo paso por el show fue redituable en más de un sentido.

Piper, el primer participante de la serie, destaca la visibilidad que le dio Unicorn Hunters. “Yo no podría haber estado en 2,5 millones de reuniones en estos últimos meses”, ejemplifica. Laureen sabe que dejó una excelente impresión en el Círculo del Dinero. Su narrativa fue tan brillante que Rosie dice que siempre la usará para explicarle a sus propios hijos cómo se hace una óptima presentación de negocios.

Inversores de todo el show

Unicorn Hunters tiene, como toda “fábrica”, procedimientos y reglas. Y este episodio es fundamental para comprenderlas ya que se explica minuciosamente quiénes intervienen en el intenso proceso de selección de los unicornios que finalmente llegan al show dispuestos a dar el salto.

Pero a medida que la serie se populariza -tuvo 12 millones de visualizaciones en los primeros tres meses- no sólo aprenden los unicornios. El propio Lance Bass admite que el programa le ha enseñado que es de “suma importancia” diversificar inversiones. Del otro lado de las pantallas, la tendencia parece confirmarse: espectadores cada vez más activos se implican en la plataforma a medida que el Círculo del Dinero les facilita el proceso de toma de decisiones.

Publicidad

El diseño de Unicorn Hunters permite que, a partir de cifras accesibles, cualquier persona pueda invertir no sólo en un unicornio en particular sino en “la fábrica de unicornios en general”. El CEO de Transparent Business Alex Konanykhin explica que el programa se beneficia al tomar posiciones de capital en las compañías participantes y que todos los potenciales inversores pueden acceder a la información detallada del modelo de negocios en transparentbusiness.com/invest .

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin , la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com , LinkedIn Broadcast , Facebook Video , YouTube y Vimeo .

Ve el capítulo completo:

Publicidad

App de Episodios

Publicidad