Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Minuto de unicornio: así hablan los protagonistas de Unicorn Hunters

Al final de cada episodio, los emprendedores disponen de 60 segundos para cerrar su presentación con un pitch contundente.
lun 29 agosto 2022 03:31 PM
Minuto de Unicornio
Muchos de los emprendedores que participaron en Unicorn Hunters aprovecharon algunos segundos de sus pitches para reconocer la difusión que permite el programa.

En su libro, The It Factor, Mark Wiskup dice que un pitch es “la inusual capacidad de captar el interés y la imaginación de alguien que acabas de conocer en el lapso de tiempo que les lleve subirse a un ascensor, bajar hasta recepción y atravesar el lobby juntos”.

Se refiere al elevator pitch que, en el mundo de las finanzas, toma los 60 segundos como la medida ideal para la presentación oral de una idea capaz de despertar el interés de potenciales inversores. Un buen pitch es claro y convincente; en general parte de la identificación de una necesidad y llega al producto o servicio que la cubre, que es el objeto de la presentación.

El formato de Unicorn Hunters incluye el segmento “60 seconds plea”, justo antes del veredicto de los jurados. En este lapso de tiempo, los emprendedores que presentan sus ideas se paran en el centro del círculo y exponen su pitch para persuadir al Círculo del Dinero y a los espectadores que siguen el show.

Publicidad

Invertir en personas

Cuando Lauren Foundos presentó Fortë , su proyecto tecnológico para gimnasios, ante el panel de Unicorn Hunters, todos quedaron impresionados por su capacidad de persuasión. “Me impresionó desde el primer segundo que la vi. Es una de esas personas que te convencen de que la inversión es en las personas más que en los negocios”, dijo Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos y jurado del programa.

Pero hubo otros pitches igual de convincentes. “Elegir el mejor tratamiento (contra el cáncer) para cada paciente requiere buenas herramientas de diagnóstico, para asegurarnos de no lastimar a las personas. En GeneProDx estamos desarrollando nuevos tests que permiten elegir el mejor diagnóstico para los pacientes con enfermedades malignas y evitar dañarlos innecesariamente”, expuso Hernán González, fundador de GeneproDX, una compañía chilena dedicada al diagnóstico molecular que desarrolló ThyroidPrint, un test genético que evalúa la malignidad de los nódulos tiroideos.

Invertir en Starton es financieramente, una muy buena opción. Pero, en segundo lugar, con esta inversión estás ayudando a personas. Y no únicamente a través de esta droga sino a través de un cambio de modelo que nos va a permitir desarrollar un produto tras otro”, dijo Pedro Lichtinger, CEO y fundador de Starton Therapeutics , que presentó en Unicorn Hunters una solución de tecnología transdérmica (parche) que logra reducir hasta en un 75% la cantidad de droga que se administra a los pacientes con cáncer.

“No necesito 60 segundos”

Muchos de los emprendedores que participaron en Unicorn Hunters aprovecharon algunos segundos de sus pitches para reconocer la difusión que permite el programa. “Nos llevó un largo tiempo encontrar la solución correcta. Ahora necesitamos que esta solución llegue al mercado, necesitamos que las personas sepan que estamos acá y que algo puede hacerse sobre los problemas que enfrentan”, dijo Mette Dyhrberg, fundadora y CEO de MyMee , una compañía que apunta a ayudar a personas con enfermedades autoinmunes.

Queremos que inviertan en nosotros, y que ganen mucha plata y que nos ayuden a sacar este producto”, dijeron los fundadores de Intrommune Therapeutics , una biofarmacéutica que quiere transformar el tratamiento de las alergias mediante una plataforma original.

Para los más convencidos de sus ideas, los 60 segundos que propone Mark Wiskup pueden ser demasiado tiempo: “No necesito 60 segundos, porque tenemos un dispositivo que va a cambiar el mundo y transformarlo en un mejor lugar”, dijo en su (minuto-unicornio>) Allen Ruszkowski, el CEO de CVAC Systems , que presentó una cápsula que brinda beneficios de ejercicio aeróbico y anaeróbico en sesiones de 20 minutos y que se presenta como el futuro del fitness.

Publicidad

App de Episodios

Publicidad