Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Tecnología para reinventar la medicina del futuro

Estos tres unicornios mostraron en Unicorn Hunters innovaciones que redefinen la medicina preventiva y simplifican notablemente tratamientos y diagnósticos.
jue 08 septiembre 2022 11:25 AM
Tecnología para reinventar la medicina del futuro
Bill Reisacher, médico especialista en alergias y su socio, Michael Nelson, ex analista financiero en Barclays Capital e ING, son los fundadores de Intrommune Therapeutics, una empresa biofarmacéutica con base en Nueva York.

La tecnología aplicada a la salud, también conocida como “healthtech” incluye todos aquellos dispositivos y plataformas que permiten prevenir, diagnosticar e incluso tratar determinados trastornos fuera de la consulta médica tradicional.

La pandemia implicó un notable impulso para el sector y en Unicorn Hunters se presentaron innovadoras herramientas de diagnóstico así como originales tratamientos de medicina preventiva y paliativa.

Publicidad

Contra el cáncer

Starton Therapeutics es una empresa de biotecnología que desarrolló una plataforma de tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer. Su fundador, el mexicano Pedro Lichtinger, volcó sus 28 años de experiencia en el rubro farmacéutico en la creación de un parche transdérmico elaborado a partir de una reformulación del fármaco REVLIMID® (lenalidomida), la droga estrella en el tratamiento del cáncer hematológico.

La ventaja del parche por sobre la administración oral de la droga es que permite la liberación continua del medicamento en dosis bajas, lo que lo vuelve más tolerable y eficaz. El parche de Starton ya mostró resultados positivos en la fase 1 de su estudio clínico y avanza hacia la fase 1b/2.

ThyroidPrint® es un test que determina si un nódulo tiroideo es canceroso o no sin tener que recurrir a una cirugía. Fue creado en GeneproDX, un laboratorio clínico dedicado al diagnóstico molecular dirigido por el médico chileno Hernán González.

A partir de una muestra del nódulo indeterminado, ThyroidPrint analiza la información de 10 marcadores genéticos mediante un algoritmo desarrollado con inteligencia artificial. El resultado, que se obtiene en aproximadamente dos horas, tiene un valor predictivo del 96%, lo que evita cirugías de tiroides innecesarias que, además de ser costosas para todo el sistema de salud, dejan a los pacientes hormono-dependientes de por vida.

ThyroidPrint ya tiene un lugar entre otros tests oncológicos aprobados, como los que identifican patologías mamarias, colorrectales o dermatológicas. Todos ellos son más precisos, más rápidos, más económicos y menos invasivos que los protocolos que seguíamos hasta hoy.

Publicidad

Una pasta dental antialérgica

Bill Reisacher, médico especialista en alergias y su socio, Michael Nelson, ex analista financiero en Barclays Capital e ING, son los fundadores de Intrommune Therapeutics , una empresa biofarmacéutica con base en Nueva York dedicada a simplificar la inmunoterapia contra alergias alimentarias. Intrommune desarrolló una pasta dental que incorpora y estabiliza las proteínas alergénicas, lo que representa todo un nuevo abordaje en el tratamiento de la alergia al maní y otros alimentos.

Además, el hecho de presentarse en el formato de pasta dental (que también cumple su función antibacteriana) vuelve el tratamiento habitual y simple. Tan simple como lavarse los dientes todos los días.

Publicidad

App de Episodios

Publicidad