Es así que ofrece la modalidad de financiamiento “Unidos con Empeño”, disponible junto con su producto de empeño clásico. Su objetivo es contribuir (a partir del 22 de junio y por los siguientes tres meses) a la reactivación de startups, micro, pequeñas y medianas empresas, además de ser una opción para los clientes que requieren financiamiento inmediato.
El mayor beneficio de este producto es su tasa de interés del 2%, así como el esquema de hasta tres refrendos de cinco meses, el cual representa la posibilidad de obtener veinte meses de financiamiento total para apoyar, de manera transitoria, la economía de las MiPyMEs.
Para ello, “Unidos con Empeño” acepta alhajas y relojes en garantía prendaria, con préstamos que ascienden a un máximo del 50% del valor de los artículos, como se establece en relación con su correspondiente avalúo.
De igual manera, para tener acceso a este financiamiento es posible la recepción de equipos sin opción de refrendar, tales como: computadoras, celulares, electrodomésticos o herramientas mecánicas.
La finalidad es que los empresarios puedan recibir un crédito asequible para darle continuidad a la operación de sus negocios y sin perder sus objetos de valor. Cabe recordar que, en Nacional Monte de Piedad, ocho de cada 10 clientes recuperan sus prendas.