Al respecto, Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad, aseguró que la Institución es un aliado de millones de mexicanos que diariamente se esfuerzan por transformar su vida y la de sus familias, una misión que ha cumplido desde su fundación hace 245 años.
En México, es la única Institución prendaria que cuenta con un Instituto de Valuadores, el cual ha formado a más de 490 profesionales certificados. Este equipo de especialistas legitima el otorgamiento del valor real a las prendas que se entregan en garantía, para ofrecer un préstamo que se ajusta a las necesidades de cada cliente.
Hemos visto al país forjar su propio rumbo en momentos de incertidumbre e inestabilidad y, sin duda alguna, la propagación del COVID-19 es uno de los eventos que está modificando nuestra vida. Sabemos que la etapa de recuperación será compleja, por lo que seguiremos diseñando nuevas estrategias para ayudar a quien lo necesite, nuestra vocación fundacional.
Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad.
Y con el compromiso de reanudar total y adecuadamente sus operaciones, Nacional Monte de Piedad creó el Manual de Actuación para Sucursales-Nueva Normalidad 2020.
En el documento se describen, detalladamente, los procesos y la forma de trabajar, así como las medidas preventivas para el ingreso a las sucursales, el equipo de protección personal para su fuerza laboral, el proceso de limpieza de prendas, las acciones de sana distancia, entre otros, siempre para contribuir con la seguridad y bienestar de colaboradores y clientes.
Obtén más información acerca de los productos prendarios de Nacional Monte de Piedad