Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Micro y pequeñas empresas confían en Nacional Monte de Piedad

Según los lineamientos de seguridad sanitaria, en carácter de actividad esencial, la Institución empieza a restablecer su actividad y ofrece un producto de financiamiento temporal para empresarios.
lun 22 junio 2020 08:00 AM
NACIONAL MONTE DE PIEDAD.jpg
Las sucursales de Nacional Monte de Piedad están listas para seguir respaldando la economía de los mexicanos, a través del préstamo prendario en todo el país.

De acuerdo con los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral”, instaurados por las autoridades sanitarias, Nacional Monte de Piedad dio inicio a la reactivación total de su red de sucursales en el país.

Luego de haber estado en operación parcial durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, la Institución de Asistencia Privada dedicada al préstamo prendario, servicios financieros e inversiones de alto impacto social, reafirma su compromiso de “Ayudar a quien lo necesite”.

Publicidad

Es así que ofrece la modalidad de financiamiento “Unidos con Empeño”, disponible junto con su producto de empeño clásico. Su objetivo es contribuir (a partir del 22 de junio y por los siguientes tres meses) a la reactivación de startups, micro, pequeñas y medianas empresas, además de ser una opción para los clientes que requieren financiamiento inmediato.

El mayor beneficio de este producto es su tasa de interés del 2%, así como el esquema de hasta tres refrendos de cinco meses, el cual representa la posibilidad de obtener veinte meses de financiamiento total para apoyar, de manera transitoria, la economía de las MiPyMEs.

Para ello, “Unidos con Empeño” acepta alhajas y relojes en garantía prendaria, con préstamos que ascienden a un máximo del 50% del valor de los artículos, como se establece en relación con su correspondiente avalúo.

De igual manera, para tener acceso a este financiamiento es posible la recepción de equipos sin opción de refrendar, tales como: computadoras, celulares, electrodomésticos o herramientas mecánicas.

La finalidad es que los empresarios puedan recibir un crédito asequible para darle continuidad a la operación de sus negocios y sin perder sus objetos de valor. Cabe recordar que, en Nacional Monte de Piedad, ocho de cada 10 clientes recuperan sus prendas.

Publicidad

Al respecto, Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad, aseguró que la Institución es un aliado de millones de mexicanos que diariamente se esfuerzan por transformar su vida y la de sus familias, una misión que ha cumplido desde su fundación hace 245 años.

En México, es la única Institución prendaria que cuenta con un Instituto de Valuadores, el cual ha formado a más de 490 profesionales certificados. Este equipo de especialistas legitima el otorgamiento del valor real a las prendas que se entregan en garantía, para ofrecer un préstamo que se ajusta a las necesidades de cada cliente.

Hemos visto al país forjar su propio rumbo en momentos de incertidumbre e inestabilidad y, sin duda alguna, la propagación del COVID-19 es uno de los eventos que está modificando nuestra vida. Sabemos que la etapa de recuperación será compleja, por lo que seguiremos diseñando nuevas estrategias para ayudar a quien lo necesite, nuestra vocación fundacional.
Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad.

Y con el compromiso de reanudar total y adecuadamente sus operaciones, Nacional Monte de Piedad creó el Manual de Actuación para Sucursales-Nueva Normalidad 2020.

En el documento se describen, detalladamente, los procesos y la forma de trabajar, así como las medidas preventivas para el ingreso a las sucursales, el equipo de protección personal para su fuerza laboral, el proceso de limpieza de prendas, las acciones de sana distancia, entre otros, siempre para contribuir con la seguridad y bienestar de colaboradores y clientes.

Obtén más información acerca de los productos prendarios de Nacional Monte de Piedad

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad