Esto, según datos de Rocket Lab, coloca a Mexico como el cuarto mercado que más está creciendo a nivel mundial en el uso de apps móviles. Lo que significa que las empresas tienen que pensar mejores formas de llegar a las personas, ya que de acuerdo con The CIU, tan solo el segundo trimestre del año las aplicaciones gratuitas, de compra y premium generaron en total 118.7 millones de pesos.
“Nosotros queremos el apoyo para las aplicaciones, queremos ser esa empresa que además de contar con la experiencia, el conocimiento y las herramientas, entienda al mercado mexicano, su cultura y comportamiento. De esta manera aseguramos la efectividad en los usuarios”, refiere Echavarría.
Para el director de crecimiento y alianzas de Rocket Lab, la mayoría de las aplicaciones que llegan a México o nacen en el país son innovadoras , pero jóvenes. Esto quiere decir que no conocen el mercado al 100%, por lo que terminan lanzando en espera de que haya una respuesta positiva de la gente.
“Con nuestro apoyo, uno de cada 10 usuarios termina utilizando la app después de ver la publicidad que realizamos”, asegura el directivo.
Lee más: Los mexicanos prefieren cada vez más el mundo online que el offline
El modelo
Para lograr este resultado, el equipo de Rocket Lab utiliza herramientas tecnológicas para lanzar publicidad inteligente de la app en algún sitio de internet o diarios digitales. Estos miden el número de veces que obtiene un clic, el número de descargas y el número de personas que realmente la utilizan.