Pese a todo, las ventas netas mejoraron de 4,836 millones de pesos a 5,280 millones de pesos. “Crecimos el valor de la empresa, en términos de activos, de 700 a 4,200 millones de pesos, prácticamente”, indica el director, quien además destaca que la compañía no tiene deuda a largo plazo.
Esta expansión se logró, entre otras cosas, con la integración en 2018 de un nuevo hospital en el municipio de San Nicolás, al norte de la zona metropolitana de Monterrey. Es su hospital número 10 en México, y el quinto en esta zona del país.
Lee: JPMorgan advierte por recorte en calificación soberana de México
El director general asegura que la empresa no está desacelerando sus planes de inversión de capital, a pesar de la incertidumbre económica que existe en México desde el año pasado. “Estamos actuando en los que nos toca”, dice Garza. Descarta que la empresa vaya a incursionar en el mercado accionario de México en un futuro próximo.
En mayo de este año, la empresa inició la construcción de un hospital en el poniente de Monterrey, con una inversión de 52 millones de dólares. Por último, gracias a una alianza con el Hospital Faro del Mayab, la empresa llegará a Mérida: Christus Muguerza se encargará de la administración y operación de este hospital, que estima que inicie operaciones en septiembre de 2019.
Garza, médico de profesión, señala que el enfoque, además de en este crecimiento con nuevos hospitales, también está en mejorar la calidad del servicio por encima de sus competidores. En este sentido, la empresa obtuvo el premio al mérito de la Federación Internacional de Hospitales por sus labores de responsabilidad social, destaca.