La empresa va ahora por su segundo aire de la mano de Grupo Beroya, que tomó el control de la franquicia en México. Juan Luis Berruga, su director general, tiene un nuevo plan de negocios y objetivos para reposicionar la marca en el país.
“Tenemos como objetivo abrir 50 unidades en los próximos cinco años con una inversión superior a los 50 millones de pesos y estamos viendo la posibilidad más delante de hacer una alianza con un fondo de inversión”, explica.
Lee: CMR, la operadora de Wings, compra Sushi Itto
100 Montaditos tenía siete unidades en la Ciudad de México, de las que cuatro fueron cerradas porque no cumplían con los estándares de la franquicia y afectaban la imagen de la marca, señala el directivo. Fuera de la capital, solo hay dos sucursales, una en Cuernavaca y otra en Mérida.
Bajo la nueva operación, se han abierto dos nuevas sucursales y otras dos serán inauguradas en los próximos meses. “El plan es crecer con unidades propias durante los dos primeros años y, posteriormente, empezar a evaluar la posibilidad de franquiciar ordenadamente. Primero, tenemos que analizar todo lo que falló en el primer intento y garantizar la operación y servicio”, dice Berruga.