Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las Bolsas terminan la semana con pérdidas

En la semana, las empresas tecnológicas cayeron y arrastraron a los principales índices bursátiles.
vie 11 septiembre 2020 04:44 PM
Business graph with arrows tending downwards
Wall Street registró con su segundo descenso semanal consecutivo

El Nasdaq cayó y el S&P 500 terminó la sesión del viernes con pocos cambios luego de que se desvanecieron las ganancias del sector de tecnología, y cada uno de los tres principales índices de Wall Street cerró con su segundo descenso semanal consecutivo.

Publicidad

Después de alcanzar un récord de 61.86 dólares, las acciones de Oracle bajaron de la mando del resto del sector de tecnología, que cerró con una caída del 0.75%.

Las ganancias de la compañía de servicios en nube superaron las estimaciones, tras destacar una recuperación en el gasto de los clientes debido a una mayor demanda impulsada por el trabajo desde casa.

El sector tecnológico registró su quinta caída en seis días y el mayor descenso porcentual semanal desde marzo. Los inversores vendieron sus acciones de empresas como Apple, que encabezaron el espectacular repunte bursátil de los mínimos provocados por el coronavirus en marzo. Las acciones de Apple cayeron un 1.31%.

"El hecho de que Nasdaq pierda un 10 u 11% en tres días no significa que se está acabando el nerviosismo. Con eso nos encontramos ahora", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

En la semana, el Dow Jones cayó un 1.66%, el S&P perdió un 2.51% y el Nasdaq cedió un 4.06%.

Publicidad

El peso anota quinta semana con apreciación

El peso mexicano registró su quinta semana consecutiva con ganancias, y la bolsa avanzó mientras las acciones de la cementera Cemex ganaron con fuerza por segundo día tras divulgar en la víspera algunas proyecciones sobre su desempeño para este año.

La moneda cotizaba en 21.2550 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.84% frente a los 21.4360 del precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana registró un alza de un 1.4%.

Carlos Hernández, analista de Masari Casa de Bolsa, mencionó que fueron bien recibidos por el mercado datos sobre la producción industrial local, que subió en julio aunque a menor ritmo que el mes previo.

“Hacia adelante, creo que las perspectivas dan a que el tipo de cambio pueda tener un avance todavía relevante, aunque ya más limitado por el 20.80", dijo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.43% a 36,334.89 puntos con un volumen de 280 millones de títulos negociados.

La plaza local registró su cuarta semana con pérdidas, de un 0.31%, luego de que sus pares de Nueva York sufrieron fuertes caídas que arrastraron a los mercados financieros globales.

Los títulos de Cemex subieron un 6.92% a 8.04 pesos después de que la firma dijo que espera tener un crecimiento del 12% en su EBITDA en el tercer trimestre y del 4% en todo el año fiscal 2020, además de una reducción de costos de 280 millones de dólares este año.

Los papeles de la firma subieron en la jornada hasta 8.24 unidades, su mejor nivel desde junio del año pasado.

Publicidad

Las Bolsas europeas suben gracias a fusiones

Las acciones europeas terminaron el viernes con ganancias una sesión volátil, en la que los inversores sopesaron las señales de un repunte de la actividad de fusiones y adquisiciones frente a la amenaza que enfrenta la economía ante las crecientes perspectivas de un Brexit sin acuerdo.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0.1% y terminó la semana con un alza de un 1.8%. El índice ha mantenido un patrón de estabilidad desde junio, cuando el crecimiento económico perdió impulso debido a un euro más fuerte, aumentando de paso el costo de las exportaciones europeas.

La Unión Europea, en tanto, está intensificando los preparativos de cara a un final tumultuoso de la saga del Brexit que se ha extendido por cuatro años, mientras los 27 miembros del bloque aguardan información sobre el plan del primer ministro británico Boris Johnson de romper el tratado de divorcio.

"Las negociaciones del Brexit podrían convertirse en otro gran dolor de cabeza para los inversores", dijo Milan Cutkovic, analista de mercado de AxiCorp. "Boris Johnson todavía tiene la intención de reescribir el tratado del Brexit, a pesar de que la UE amenaza con emprender acciones legales y que disminuye la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial".

La mayoría de los principales índices sectoriales bajaron el viernes, un día después de que el BCE mantuvo estables las tasas de interés y dijo estar observando cuidadosamente las implicancias de un euro más fuerte.

La actividad de fusiones y adquisiciones fue lo más destacado en la sesión. Las acciones de la firma de telecomunicaciones Altice Europe se dispararon un 24.4%, a máximos de tres meses, tras acordar ser adquirida por su fundador Patrick Drahi.

En otra operación que podría ser importante, el fabricante suizo de productos congelados para hornear Aryzta subió un 12.5% después de revelar que está en conversaciones avanzadas con la firma de capital privado Elliott Advisors para alcanzar un acuerdo de adquisición.

Con información de Reuters.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad