En el mercado de capitales, BIVA listó su primera Fibra E con Fibra Orión, que levantó 650 millones de pesos.
“Nuestros esfuerzos se han concentrado en mejorar constantemente y ofrecer los mejores servicios y productos a nuestros clientes, además de estar más cerca de los inversionistas para mantenerlos al tanto de todo lo que se trabaja y desarrolla en BIVA, sumando esfuerzos conjuntos para atraer más opciones de inversión y recursos al mercado de valores mexicano”, aseguró María Ariza, directora general de BIVA.
Ante el mayor interés de los inversionistas por instrumentos de inversión sostenible, ambas Bolsas trabajaron en diferentes iniciativas para impulsar este mercado. En la BMV se realizaron cinco emisiones de bonos verdes y sustentables por parte de Banobras , Vinte, Rotoplas y Fibra Prologis , por un monto de 16,922 millones de pesos. Además, en BIVA, FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) emitió el primer bono social de género en el país.
En junio, la BMV lanzó el S&P/BMV Total Mexico ESG , mientras que BIVA sacó el FTSE4Good BIVA , ambos índices utilizan criterios de selección basados en principios ambiental, sociales y de gobernabilidad.
“La contingencia ha sido un importante catalizador, lo cierto es que ya desde hace algún tiempo se ha venido desarrollando este mercado para que tanto emisores como inversionistas busquen alternativas de financiamiento sostenibles, buscando en todo momento rendimientos más allá de lo tradicional”, agregó Marcos Martínez.