"Sé mucho sobre el cáncer, déjenme decirles. Para mí, es personal", dijo Biden, quien tras una serie de tragedias familiares perdió a su amado hijo adulto, Beau, a causa del cáncer.
A Biden le sirvió que Warren tuviera una noche tranquila, así que su enemigo principal en la contienda entre progresistas y moderados fue Sanders, cuya voz, aparentemente afectada por un resfriado, sonaba más áspera de lo normal.
Una de las cualidades más conmovedoras de Biden y una de sus habilidades políticas más poderosas es que se identifica con los electores a través del cristal de su propia vida de penurias y pérdidas.
Recordó la muerte de su primera esposa y su hija en un accidente automovilístico y la muerte de Beau en su última respuesta a la pregunta sobre cómo mostraría resiliencia si fuera presidente.
"Para mí, la forma de lidiar con ello ha sido encontrando un propósito. Mi propósito es hacer lo que siempre he tratado de hacer y seguir involucrado en la política pública".
"Sin embargo, hay mucha gente que ha pasado cosas peores que yo y que se levanta todos los días y sigue adelante, paso a paso, sin la ayuda que yo tuve", dijo. "Allá afuera hay héroes de verdad. Héroes de verdad".