"Solución realista de dos Estados"
Los palestinos tendrían derecho a un Estado, pero bajo condiciones. Deben reconocer a Israel como "Estado judío", "rechazar el terrorismo en todas sus formas" y fortalecer sus instituciones.
Recomendamos: Estados Unidos da la vuelta a una política de 41 años sobre Israel
Si acuerdan negociar y acceder a dicho Estado, cuyo principio fue aceptado por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, este sería "desmilitarizado": Israel seguirá siendo responsable de la seguridad y el control del espacio aéreo al oeste del Valle del Jordán, mientras que Hamas, que controla la Franja de Gaza, sería "desarmado".
Los asentamientos anexados
Estados Unidos está dispuesto a reconocer sin demora la anexión por parte de Israel de los asentamientos que estableció en la Cisjordania ocupada. Así, alrededor de 30% de Cisjordania volvería oficialmente al estado hebreo.
Washington está listo para darle a Israel soberanía sobre el Valle del Jordán, una franja estratégica de tierra en la frontera con Jordania.
Lee: El desaire de Palestina revela el fracaso del intento de acercamiento de EU
Por ende, un futuro estado palestino en estas rutas estaría muy por debajo de las aspiraciones de los palestinos, que reclaman todos los territorios ocupados por Israel desde 1967. Sin embargo, Trump insistió, apoyándose en un mapa, en que su territorio se duplicaría en comparación con el que poseen hoy.