"Regina Duarte informó que extraña a su familia, pero para que ella continúe contribuyendo al gobierno y la cultura brasileña, se hará cargo, en unos días, de la Cinemateca en Sao Paulo", señaló el gobernante en la red social.
Asimismo, Bolsonaro rechazó los rumores de que estaría participando en maniobras para obligarla a abandonar el cargo.
La actriz es la cuarta funcionaria de alto rango del Gobierno de Bolsonaro que abandona el cargo en menos de un mes, lo que ha llevado al país a una crisis política en medio de la urgencia que enfrenta por la pandemia de coronavirus.
El pasado 17 de abril el presidente destituyó al entonces ministro de Salud, Luis Henrique Mandetta por diferencias frente a la gestión adelantada contra el COVID-19 y una semana después Sergio Moro, quien se desempeñaba como titular de la cartera de Justicia, renunció a su cargo por la presuntas "interferencias políticas" de Bolsonaro.
En reemplazo de Mandetta asumió el oncólogo Nelson Teich quien también enfrentó diferencias con el líder ultraderechista y abandonó el cargo el viernes anterior.
Duarte, que por muchos años fue tratada como la "novia de Brasil" por ser la protagonista de varias de las telenovelas de mayor audiencia en el país, sustituyó en la secretaría de Cultura a Roberto Alvim, quien fue destituido el 20 de enero tras emular al ministro de Propaganda nazi Joseph Goebbels en un video institucional.