"Interceptaron nuestro vehículo, minutos después que lo hayan hecho con Freddy Guevara, que se mantiene desaparecido en este momento", dijo Guaidó a periodistas luego de que el grupo que lo retuvo se retirara.
"Entraron a nuestra residencia sin ningún tipo de orden, sin ningún tipo de identificación, apuntando con armas largas, accionaron un explosivo dentro del sótano de nuestro edificio, que aún no sabemos qué tipo de explosivo fue”.
"No hay orden de detención, lo que hicieron fue hostigamiento, amenazas", añadió.
Guevara, que fue diputado del Parlamento que presidía Guaidó y que ya fue detenido en el pasado, fue trasladado a la sede de los servicios de inteligencia, según informó el despacho de Guaidó.
El dirigente publicó en redes sociales desde el interior de su auto, cuando fue interceptado por supuestos efectivos en una autopista de Caracas.
"Pa'lante, fuerza, un saludo a mi familia, lamento mucho que vayan a pasar por este sufrimiento, espero que sea breve", dijo Guevara en una transmisión en vivo.
La Fiscalía de Venezuela confirmó más tarde que Guevara fue detenido y será acusado de terrorismo y traición a la patria, entre otros delitos.
La Fiscalía dijo en un comunicado que pidió la orden de aprehensión contra Guevara, quien fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nación (Sebin), "debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano".