Si hay que innovar, es mejor que sea resolviendo una necesidad real, en lugar de que a ti se te ocurra una “Idea millonaria” que nadie te va a comprar… bueno, sólo tu mamá.
Infonavit y Fovissste lanzan plan para trabajadores por emergencia sanitaria
Acércate a los innovadores: Revisa qué están haciendo los negocios vanguardistas de tu industria para diversificar sus canales de venta y crear nuevos productos o servicios. No intentes implementar todas las estrategias de un solo golpe.
Establece junto con tu equipo una meta y un plan para llegar a él. Fija tiempos de entrega y en lugar de angustiarte por cuánto va a durar la contingencia, enfócate en lo que hoy te toca hacer para entregar a tiempo tus resultados.
Cada vez que tu mente divague en los pensamientos catastróficos de cuánto tomará la recuperación económica, aterrízala a que se enfoque en las acciones que hoy tiene que realizar para implementar la estrategia para el nuevo canal de venta.
Analiza si puedes implementar una preventa. Por ejemplo, Eduardo -dueño de un salón de eventos- está promoviendo la preventa de fiestas de 15 años. “¿Tu hija cumple sus 15 años en 2021? Paga hoy y adquieres tu festejo en Precio pandemio”: un precio irresistible que le permite a Eduardo tener la liquidez que en estas semanas su negocio necesita.