La buena noticia es que si a lo largo de la contingencia le ofreciste contenido de valor a tu cliente, no lo dejaste solo y le comunicaste claramente tus diferenciadores, cuando se reactive la economía, te buscará a ti.
OPINIÓN: ¡Prepárate para los cambios radicales en la oficina y el trabajo (remoto)!
El cliente decidirá por el precio más bajo sólo si no le supiste comunicar por qué tu marca o tu negocio es mejor.
La contingencia es una excelente oportunidad para ver por tu empresa. Hoy, muchas personas se atormentan con el “hubiera”. “Si mi negocio se hubiera sumado a la era digital, hoy no la estaría pasando tan mal”.
Bueno, lo que toca es perdonarte, soltarlo y enfocarte en la creatividad. Mejor, toma las acciones necesarias para que dentro de seis meses no salgas con “Si hubiera aprovechado la contingencia para reinventar mi empresa, hoy ya me estaría estabilizando al igual que los demás negocios de mi industria”.
Tomar acción para ordenar y reinventar tu negocio te permitirá ofrecer mejores soluciones a tus clientes. Esto ayudará a que los conserves y te sientas tranquilo de que por ahora sólo estás perdiendo la venta, no al cliente.
Nota del editor: Adriana Castro tiene una especialidad en Psicología de la Creatividad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es fundadora de Call to Action: Empresas felices. Síguela en Facebook (adrianacastromx). Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora.
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