El valor de la inclusión laboral en tiempos de crisis
Invierte en vinculación
Tener vínculos significativos con otras personas es el predictor más poderoso de la felicidad a largo plazo.
En el mundo empresarial ocurre lo mismo. Piensa en esto: se generan alianzas y se cierran ventas entre personas , no entre negocios. Por eso es importante que cuentes con espacios en los que puedas vincularte en este ámbito.
Si inviertes en una membresía para formar parte de un grupo de networking, una cámara de comercio o una organización que reúna a personas de tu industria, es una decisión que no sólo te traerá nuevas oportunidades de negocio, sino que abonará a una necesidad básica del ser humano: el sentido de pertenencia.
La soledad empresarial a veces es muy fuerte y la sensación de remar sólo contra la crisis puede ser abrumadora. Formar parte de un grupo, con colegas que hablen tu idioma y te compartan buenas prácticas para que mejores en lo personal y lo profesional es sumamente enriquecedor y motivante.
Invierte en autonomía
Este concepto se refiere a que te tomes la libertad de elegir hacia donde quieres llevar tu negocio y reinviertas tus utilidades en esa dirección. Por ejemplo: decide a qué tipo de cliente quieres enfocarte.
Esta pandemia tal vez te ha dado la oportunidad de analizar cuál de tus diferentes tipos de clientes es el que te deja más utilidad. Recuerda que la utilidad no es lo mismo que la venta.
Si ya lo identificaste, ¿qué pasaría si deliberadamente tomas el control y reinviertes en especializar tus materiales de comunicación dirigidos a él o ella? El objetivo es que los hagas sentir especiales y con ello detones su lealtad.
Reinvierte en mejorar lo que ya tienes: contrata una agencia que rediseñe tu sitio web, tus redes sociales o tu logo. Estas mejoras que personalizan tu mensaje a un tipo de cliente pueden aumentar tu tasa de conversión. No tengas miedo en especializarte en un nicho. Si lo haces bien, habrá mucho negocio para ti. Además, es mejor ser relevante para unos pocos que irrelevante para todos.