Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Silvina Moschini, mirada de unicornia y preguntas de “cazadora”

Como jurado de Unicorn Hunters, Silvina alterna elogios, interrogantes súper precisos y una incansable preocupación por los negocios escalables y su impacto global.
lun 03 octubre 2022 11:13 AM
Silvina Moschini_Unicorn Hunters
Como cazadora de compañías emergentes, Silvina Moschini sabe empatizar con los emprendedores pero también buscar las respuestas que todos los potenciales inversores quisieran oír.

“Tengo una fuerte inclinación hacia las mujeres emprendedoras, así que muchas veces me pregunto: '¿Lo estoy haciendo porque es una empresaria mujer o lo estoy haciendo porque creo en su negocio?'”. La reflexión en voz alta de Silvina Moschini sorprende a la joven científica Margaret Kocherga , pero también a sus propios compañeros del Círculo del Dinero, porque ha decidido cambiar su voto hacia el final del episodio.

A lo largo de los distintos episodios del show, Moschini aporta su vasta trayectoria como emprendedora tecnológica a través de interrogantes muy puntuales (“¿Cuándo esperan alcanzar los 1,000 millones de dólares en ventas?”, le preguntó a los fundadores de Intromunne ) pero también de elogios directos. Así, no dudó en alentar enfáticamente a Mihir Shah, CEO de UE Life Sciences: “¡Estás parado en la cabeza del unicornio! ¡No deberías ser conservador!”.

Publicidad

A través de su compañía, Shah desarrolló el iBreastExam , un dispositivo que identifica diversos tipos de cáncer de mama en apenas minutos sin dolor ni radiación. A la hora de dar su veredicto, Silvina fundamentó su apoyo en el impacto de la innovación pero también en el destino de la inversión: “Quiero apoyar tu compañía, quiero apoyarte con el marketing y, lo que es para mí más importante, quiero ayudarte a contratar más mujeres ingenieras para tu equipo”.

Mirando el potencial

Como cazadora de compañías emergentes, Silvina sabe empatizar con los emprendedores pero también buscar las respuestas que todos los potenciales inversores quisieran oír. Por esa razón, siempre profundiza en los modelos de negocios que le presentan y se implica para comprenderlos a fondo: “¿Cobras costos de implementación y luego cobras por licencia? ¿Consideraste cambiar a un modelo de transacción?”, quiso saber ante Katie Hotze, la CEO de una empresa que combina machine learning con hábitos culinarios y tiendas de comestibles.

A la hora de las deliberaciones, la instancia del show en la que los jurados intercambian sus impresiones antes de dar el veredicto, Silvina no duda en halagar a aquellos unicornios cuyo potencial vislumbra con claridad. Sobre Laureen Foundos , CEO de Forte, expresó: “Su tecnología es súper escalable. Ella sabe lo que hace, conoce sus números”.

Pero esa mirada visionaria no le impide hacer advertencias que pueden resultar vitales para el futuro de cualquier producto. Me gusta el concepto pero no la marca. Y yo creo que la marca es sumamente importante”, le dirá al CEO de CVAC Systems , compañía que desarrolló una “cápsula” que brinda beneficios aeróbicos en sesiones de 20 minutos. Aunque para sus creadores supone una auténtica revolución para el fitness del futuro, Silvina insiste en que la estrategia de marketing debe ser revisada si se desean alcanzar los objetivos deseados.

Versátil, concisa y perseverante al momento de reconocer todos los aspectos de un futuro unicornio, Silvina es una “cazadora” que se concentra en tres elementos fundamentales de toda compañía innovadora: la disrupción, la convicción de sus creadores y la pretensión de solucionar e impactar de modo global.

Publicidad

App de Episodios

Publicidad