Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Rosie Ríos, entre la narrativa y los números

Para la ex tesorera de los Estados Unidos son tan importantes las finanzas de un potencial unicornio como sus presentaciones de negocios.
lun 07 noviembre 2022 12:56 PM
Rosie Ríos

“Me impresionó desde el primer momento que la vi. Más tarde les dije a mis hijos: si quieren saber cómo se hace un buen pitch, aquí hay un caso”. Desde su silla en el Círculo del Dinero de Unicorn Hunters, Rosie Ríos es una de las voces que definen la suerte de compañías que pasan por el show y valorar el poder de una buena narrativa de negocios (como la de Lauren Foundos ) es una parte esencial de su trabajo.

La extesorera del gobierno de Estados Unidos (ocupó ese cargo entre 2009 y 2016) pregunta y repregunta todo lo necesario para comprender adecuadamente el impacto de una innovación pero también el modelo de negocios que la sustenta. En otras palabras, se trata de detectar a los participantes convincentes y apasionados pero también de “escuchar sus números”.

Publicidad

Con ese ímpetu, Rosie ayudó a PJ Piper a proyectar su potencial unicornio con cifras concretas. “Hablemos de infraestructura. Cuéntanos dónde te encuentras hoy y hacia dónde creés que te llevarán los 20 millones de dólares de inversiones”, le planteó al CEO de FAR UV, la compañía que propone un nuevo paradigma en desinfecciones mediante la luz ultravioleta.

No conforme con ello, Rosie le propuso otra hipótesis al CEO de la empresa. “20 millones son 20,000 personas aportando 1,000 dólares… ¿Qué harías si obtienes 40 millones?". Y tras un breve silencio, PJ Piper dio una respuesta satisfactoria: “Podríamos llevar nuestra capacidad de producción a 100,000 unidades por mes”.

Lecciones sobre el riesgo

Rosie Ríos tiene bien claro que Unicorn Hunters es un reality show que conecta a emprendedores e inversores. Por esa razón, les habla a unos y a otros y cada empresa que pasa por el programa es analizada desde múltiples puntos de vista.

“¿Por qué invertiríamos en Starton antes de que empiecen los ensayos y antes de la fase 2?”, le preguntó a Pedro Lichtinger, CEO y fundador de Starton Therapeutics , una empresa de biotecnología que desarrolló una solución para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer. Y luego ofreció una reflexión sobre el riesgo: “Desde la perspectiva de la inversión, ¿cómo deberíamos evaluar el riesgo? Porque si soy un inversor y sé que los ensayos en humanos están comenzando en la fase uno, ¿me conviene como inversor plantearme esto ahora o esperar los resultados de estos ensayos?”.

En relación a los emprendedores, Ríos recuerda gratamente haber formado parte del equipo de trabajo que en 2012 impulsó la llamada ley “JOBS” (The Jumpstart Our Business Startups Act). El propósito de la iniciativa, promulgada bajo el gobierno de Obama, fue alentar la inversión en las pequeñas empresas de los Estados Unidos mediante la flexibilización de la reglamentación. “Así que es genial que 10 años después pueda estar en una plataforma de inversión única que permite que el espíritu de la Ley JOBS se haga realidad”, expresó Rosie en uno de los episodios de Unicorn Hunters.

 

Unicoin y 20% Yield Notes

Unicorn Hunters es un show de negocios pensado para democratizar el acceso a las inversiones. A través de Unicoin , una criptomoneda de nueva generación diseñada para evitar la volatilidad de las divisas digitales tradicionales, el programa impulsa a empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

Unicoin también facilita a los inversores el acceso a bonos de alto rendimiento como 20% Yield Notes , que ofrece una tasa de interés cuatro veces superior al promedio de mercado y que se presenta como una alternativa conveniente para ganarle a los altos índices de inflación.

 

App de Episodios

Publicidad