Con ese ímpetu, Rosie ayudó a PJ Piper a proyectar su potencial unicornio con cifras concretas. “Hablemos de infraestructura. Cuéntanos dónde te encuentras hoy y hacia dónde creés que te llevarán los 20 millones de dólares de inversiones”, le planteó al CEO de FAR UV, la compañía que propone un nuevo paradigma en desinfecciones mediante la luz ultravioleta.
No conforme con ello, Rosie le propuso otra hipótesis al CEO de la empresa. “20 millones son 20,000 personas aportando 1,000 dólares… ¿Qué harías si obtienes 40 millones?". Y tras un breve silencio, PJ Piper dio una respuesta satisfactoria: “Podríamos llevar nuestra capacidad de producción a 100,000 unidades por mes”.
Lecciones sobre el riesgo
Rosie Ríos tiene bien claro que Unicorn Hunters es un reality show que conecta a emprendedores e inversores. Por esa razón, les habla a unos y a otros y cada empresa que pasa por el programa es analizada desde múltiples puntos de vista.
“¿Por qué invertiríamos en Starton antes de que empiecen los ensayos y antes de la fase 2?”, le preguntó a Pedro Lichtinger, CEO y fundador de Starton Therapeutics , una empresa de biotecnología que desarrolló una solución para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer. Y luego ofreció una reflexión sobre el riesgo: “Desde la perspectiva de la inversión, ¿cómo deberíamos evaluar el riesgo? Porque si soy un inversor y sé que los ensayos en humanos están comenzando en la fase uno, ¿me conviene como inversor plantearme esto ahora o esperar los resultados de estos ensayos?”.
En relación a los emprendedores, Ríos recuerda gratamente haber formado parte del equipo de trabajo que en 2012 impulsó la llamada ley “JOBS” (The Jumpstart Our Business Startups Act). El propósito de la iniciativa, promulgada bajo el gobierno de Obama, fue alentar la inversión en las pequeñas empresas de los Estados Unidos mediante la flexibilización de la reglamentación. “Así que es genial que 10 años después pueda estar en una plataforma de inversión única que permite que el espíritu de la Ley JOBS se haga realidad”, expresó Rosie en uno de los episodios de Unicorn Hunters.