Piñera, quien llegó a Brasilia procedente de Francia, donde asistió como invitado a la cumbre del G7, agregó que "los demás países del mundo quieren colaborar y aportar para proteger mejor a la Amazonía", pero deben hacerlo con "pleno respeto" a los gobiernos de la Amazonía.
El martes por la tarde, el portavoz presidencial dijo que Bolsonaro estaba abierto a recibir soporte financiero externo siempre que esto "no ofenda la soberanía brasileña y el manejo de recursos esté bajo nuestra responsabilidad".
Recomendamos: El fuego en la Amazonía mete en aprietos a Bolsonaro fuera de Brasil
Eso pareció flexibilizar la postura de Brasil, pero Bolsonaro mantuvo este miércoles su posición desafiante frente a Francia y otros países europeos como Alemania, que recientemente decidió cortar fondos (al igual que Noruega), de ayuda a la preservación de la Amazonía.
"Hace poco dije que Alemania y en especial Francia están tratando de comprar nuestra soberanía en cuotas", declaró
, cuestionado por sus posturas favorables al desarrollo de actividades agropecuarias y mineras en la Amazonía, incluso en reservas indígenas y áreas ambientales.
"Cuando ustedes miran el tamaño de Brasil, la octava economía del mundo parece que 20 millones de dólares es nuestro precio. Brasil no tiene precio. 20 millones o 20,000 millones es lo mismo para nosotros", agregó.
Lee: 5 acciones que puedes llevar a cabo para ayudar a la Amazonía
Durante la cumbre del G7, las principales potencias económicas del mundo acordaron el envío de 20 millones de dólares para paliar los incendios en la selva amazónica.
Con información de EFE, AFP y Reuters