Bienvenido al nuevo mundo post COVID
Hoy en día sabemos que gracias a los datos podemos entender de una manera más eficaz lo que nuestros usuarios quieren y buscan, plataformas como Google nos permiten adentrarnos a entender qué es lo que el usuario está buscando y cómo lo está buscando; del otro lado tenemos a Facebook, que nos ayuda entender nuestros intereses y que pertenecemos a grupos de interés común donde podemos encontrar gente que quiere lo mismo que nosotros o que al menos existe una correlación directa en ciertos gustos.
Gracias a estas plataformas es que los datos están disponibles para nosotros, pero nuestro trabajo es entender qué hacer con estos datos, que al parecer solo son números fríos, y aquí es donde entran diferentes modelos y tecnologías que nos ayudarán a descifrar quién es esa persona en cuanto a gustos, viajes, productos o servicios; básicamente tratar de conocerlo de tal manera que podamos ayudarlo o darle lo que él o ella, esté buscando.
El Machine Learning, la minería de datos, el Business intelligence o la inteligencia artificial, nos ayudarán a procesar todos esos datos de una manera más rápida y eficaz, y los resultados en el tiempo nos darán cada día mayor precisión; todo esto con un objetivo claro, entender qué queremos.
El consumo masivo de los usuarios dentro de las plataformas digitales en la pandemia nos ha ayudado a entender que los grandes consorcios no estaban tan preparados para un tráfico de información de esta magnitud, pero gracias a este evento también aprendieron muchísimo sobre qué piezas faltaban para mejorar sus procesos de venta y afinar así su modelo de conversión.
Negocios nuevos se han generado gracias al tiempo que antes no teníamos para pensar por estar en el tráfico, grandes proyectos están saliendo del horno, cubriendo las necesidades que antes no teníamos, y todo esto tiene dos caras, al final el caos debe existir para lograr un orden.
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