Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Algoritmos y datos, el éxito de estos unicornios

Mediante un uso estratégico de los datos y de su seguimiento, estas compañías reformulan por completo los tiempos y las estrategias en sectores como la salud y el fitness.
lun 26 septiembre 2022 03:19 PM
Algoritmos y datos, el éxito de estos unicornios
Nikhil Sehgal asegura que la información fisiológica es crucial para prevenir muchas enfermedades evitables, especialmente las cardiovasculares.

Seguimiento en tiempo real. Posibilidad de tomar decisiones médicas a miles de kilómetros de distancia. Tiempos de consulta que se acortan y datos biométricos de las personas que entrenan y que se integran con apps y dispositivos ya existentes. Aunque con innovaciones diferentes, tres de las compañías que han pasado por Unicorn Hunters demostraron cómo la aplicación intensiva de los datos puede convertirlos en los próximos unicornios.

El “superpoder” de entender

Para Nikhil Sehgal, el empleo del big data es una herramienta clave para la medicina preventiva. Desde su compañía Vastmindz diseñó una aplicación que, a través de la absorción de la luz en la piel de cada individuo, puede “leer” datos fundamentales sobre la salud de cualquier persona, incluyendo pulso, estrés y frecuencia cardíaca.

Publicidad

Sehgal asegura que la información fisiológica es crucial para prevenir muchas enfermedades evitables, especialmente las cardiovasculares. “Todos deberíamos tener el superpoder de entender lo que sucede detrás de nuestra piel y en nuestro cuerpo”, le dirá después al jurado reforzando su objetivo en el programa: obtener inversiones para contratar más ingenieros y seguir mejorando su tecnología.

Este “CEO ingeniero” está convencido de que poner a la inteligencia artificial al servicio de la medicina preventiva tendrá un impacto decisivo en el futuro de la salud. Su experiencia como apasionado de los algoritmos lo ha traído hasta aquí: “Antes de fundar Vastmindz fui <inversionista algorítmico>. Durante un tiempo, estuve tratando de hacer que los algoritmos fueran más inteligentes para predecir decisiones de inversión pero lo que realmente me atrajo fue la habilidad de predecir resultados de salud, salvar vidas y democratizar el acceso a información de salud y bienestar”.

Para Silvina Moschini, fundadora y presidente de Unicoin y Unicorn Hunters, Sehgal es “absolutamente brillante y tiene todo lo necesario para ser exitoso como empresario”. Lance Bass, por su parte, se muestra fascinado por el dispositivo y sugiere una curiosa estrategia de marketing para el producto: “¡Se imaginan la cara de Jeniffer Aniston siendo analizada por este producto, sería un boom!. Todo el mundo conocería este producto rápidamente”.

Oncología preventiva

“Lo que tengo entre mis manos tiene el potencial de salvar diez millones de vidas”, señaló Mihir Shah frente al jurado de Unicorn Hunters. Se refiere al dispositivo creado por su compañía UE Life Sciences que posibilita que médicos y pacientes puedan identificar bultos no palpables en sus senos en pocos minutos y sin dolor ni radiación. La innovación es un paso gigante para la oncología preventiva y su poder de detección es alto ya que puede identificar tumores “del tamaño de un grano de arroz”.

Esta innovación en la detección temprana es el resultado de años de investigaciones y otra demostración de cómo las empresas emergentes se potencian a partir del uso estratégico de los datos. Shah ha explicado que la tecnología del iBreast Exam se complementa con una aplicación que documenta y monitorea toda la información. Esa centralización de los datos se convierte en un verdadero “tablero global almacenado en la nube” y Shah destaca que cada escaneo se sincroniza de forma automática permitiendo un seguimiento detallado y en tiempo real del estado de salud de las pacientes.

Publicidad

Rutinas y números

En el mundo del fitness, ya hace tiempo que los datos forman parte del paisaje a través de numerosas tecnologías que permiten “trackear” rutinas, progresos y resultados. Por eso cuando Laureen Foundos lanzó su plataforma Forte no dudó en integrarlas con dispositivos y aplicaciones como Garmin, Fitbit, Polar y Apple Watch, entre otras.

Para Foundos, cuya plataforma busca “virtualizar” a los cientos de miles de gimnasios existentes para potenciar su alcance digital, los datos son fundamentales para quienes hacen actividad física: “Estos tipos de dispositivos son muy importantes para mostrarles a las personas que sus corazones estén funcionando más eficientemente, que sus rutinas están funcionando, que están durmiendo mejor; para eso queremos usar todos esos datos”, señaló ante el Círculo del Dinero de Unicorn Hunters.

Unicoin y Unicorn Hunters

A partir del episodio 13, Unicorn Hunters ha incorporado oficialmente Unicoin al programa. Se trata de una criptomoneda de última generación diseñada para resolver la volatilidad extrema, el principal problema de los tokens tradicionales. Los lectores de Expansión tienen la posibilidad de obtener 100 unidades de esta criptomoneda de manera automática gracias al código MEX100FREE . Unicoin estará respaldada por activos y pagará dividendos y esta diferenciación es decisiva en el mercado actual de las criptomonedas.

Publicidad

App de Episodios

Publicidad