AMLO, Pemex, Banxico, Michoacán, HSCB, Grupo Modelo, Fed, Apple: Resumen del día
CIUDAD DE MÉXICO- ¿Quieres recibir en tu correo las noticias más importantes? Suscríbete aquí.
1. AMLO se compromete a no modificar comisiones bancarias en los próximos 3 años
En conferencia conjunta con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el mandatario mexicano se comprometió a no modificar las comisiones de bancos como Santander y BBVA.
2. El recorte a nota crediticia de Pemex arruina el desempeño del peso
La moneda mexicana cae 18 lugares en el ranking de Bloomberg que mide el desempeño de 25 monedas emergentes frente al dólar.
3. Banxico pide medidas para dar certidumbre a los inversionistas
El Banco de México advierte que prevalecen elementos de incertidumbre interna sobre la efectividad de las políticas públicas para dinamizar la inversión y propiciar mayor crecimiento.
4. Los conflictos en Michoacán y Tamaulipas cuestan al menos 2,200 mdp al día
“Estamos perdiendo como economía una cantidad importante de recursos todos los días”, afirma el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.
5. Un juez vincula a proceso a HSBC por un presunto fraude por 1.2 mdd
Un grupo de familias acusa al banco de falsificar firmas y eludir el pago de rendimientos de un fideicomiso.
6. Grupo Modelo aportó 9 millones de pesos para la producción de 'Roma'
La cervecera aportó esta cantidad como parte del estimulo fiscal Eficine. El costo total de la película se estima en cerca de 15 millones de dólares.
7. La Fed 'congela' su tasa de interés
El banco central estadounidense mantuvo su principal instrumento de política monetaria en un rango de entre 2.25% y 2.50%.
8. Por qué fallan las empresas al gestionar el cambio
En México, 4% de las empresas recurre solo a un email para informar a sus equipos de este proceso; tener un plan de seguimiento y apegarse a metodologías es el problema en las organizaciones.
9. Apple tiene un (verdadero) problema con el iPhone
La venta de iPhone está cayendo y no parece que haya freno.
10. VMLY&R debuta en el Super Bowl con una campaña protagonizada por Serena Williams
La agencia desarrolló un anuncio para la marca Bumble, en el que muestra a la tenista como un modelo a seguir para las mujeres.