Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expansión Summit 2021: mira todas las conferencias en vivo (agenda completa)

Encuentra en un solo lugar todas las conferencias del Expansión Summit 2021: panelistas referentes de la comunidad financiera y de negocios, así como del sector público y privado.
lun 06 septiembre 2021 10:17 AM
Expansión Summit 2021 conferencias en vivo, agenda
Expansión Summit 2021 reúne a los panelistas más importantes en el sector de negocios y la comunidad financiera de México.

Las conferencias del Expansión Summit 2021 han comenzado y aquí puedes disfrutarlas en directo del 6 al 9 de septiembre. Recuerda activar los recordatorios en YouTube para disfrutar en vivo el foro de negocios y economía más importante de México.

Publicidad

6 de septiembre: Repensar la Economía Mexicana

(Día 1 Expansión Summit 2021)

La agenda binacional para el desarrollo regional, con Esteban Moctezuma (6 de septiembre, 8:05 AM)

Durante su participación en Expansión Summit 2021, el embajador de México en Estados Unidos habló sobre la reapertura de la frontera y las oportunidades de nuestro país para consolidarse como proveedor de bienes.

Una nueva hoja de ruta, con Tatiana Clouthier (6 de septiembre, 9:00 AM)

Lee aquí sobre la participación de Tatiana Clouthier. La secretaria de economía habló sobre las dificultades de la economía mexicana, afectada por la pandemia por COVID-19, y cómo buscar atraer inversiones.

La recuperación de la inversión y el empleo, con Carlos Salazar, Valeria Moy y Luz María de la Mora (6 de septiembre, 10:00 AM)

¿Qué dicen los empresarios sobre los retos de México ante la pandemia? Lee aquí lo que comentaron las empresarias sobre la economía nacional .

La reforma fiscal incluyente, con Héctor Villareal, Rafael de la Fuente y Sofía Ramírez (6 de septiembre, 11:20 AM)

¿Cómo recaudar más impuestos? ¿Es necesario pasar a las personas que viven en la informalidad a la formalidad? No es la solución. Conoce más sobre este tema aquí.

Publicidad

La nueva globalización, con Amapola Grijalva, Vladimiro de la Mora, William Maloney, Fernando Ruiz Huarte (6 de septiembre, 12:40 PM)

A raíz de la pandemia por COVID-19, muchas empresas adoptaron medidas para acortar sus cadenas de producción. ¿Se puede sacar provecho de esto? Lee más sobre lo que se dijo en la conferencia aquí .

El turismo quiere volar: recuperación post COVID, con Gloria Guevara, Braulio Arsuaga, Michelle Fridman, Juan Alberto Pastrana, Alejandro Varela (6 de septiembre, 2:00 PM)

La pandemia ha acelerado algunos procesos en el turismo, como la digitalización y la sostenibilidad de la industria. Conoce más sobre los retos de los que hablaron los ponentes de esta conferencia de Expansión Summit.

El futuro energético de México, con Juan Manuel Delgado, Abraham Zamora, Luz María Gutiérrez, Cintia Angulo, (6 de septiembre, 3:15 PM)

Ante el panorama mundial en el que el petróleo ya no es protagonista, ¿qué debe hacer México? Estos líderes en el sector dan su opinión al respecto .

Publicidad

El futuro de la salud post pandemia, con Alejandro Paolini, Eduardo González Pier, Constanza Losada y Sofía Belmar (6 de septiembre, 5:40 PM)

Mira lo que conversaron las personas invitadas a la conferencia sobre el sector salud en México tras la pandemia por COVID-19.

Una visión de México desde el periodismo, con León Krauze, Raymundo Riva Palacio, Alberto Bello, Gabriela Warkentin (6 de septiembre, 7:00 PM)

¿Cu´ál es el panorama del periodismo a tres años de gobierno de AMLO? Alberto Bello, León Krauze, Raymundo Riva Palacio y Gabriela Warketin hablan al respecto .

México ante la nueva realidad mundial, con Marcelo Ebrard (6 de septiembre, 8:00 PM)

En la última conferencia del primer día de Expansión Summit, Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores, habló sobre la migración de personas centroamericanas en el país, así como del tráfico de armas .

7 de septiembre: Reinvención Empresarial (Día 2 Expansión Summit 2021)

La transformación del viaje del cliente, con David Geisen, Irina Valassi, Sinead O' Connor, Juan Andrés Panamá (7 de septiembre, 9:00 AM)

La pandemia vino a cambiar muchas cosas, entre ellas el consumo en vías digitales. Así es como estas marcas lo han enfrentado .

El reto de los ESG: fondos y mercados en busca de la sustentabilidad, con Vicente Saisó, Pablo Jiménez, José Luis Ortega y María Ariza (7 de septiembre, 10:15 AM)

Lee aquí todo lo que nuestros invitados comentaron sobre estas prácticas, enfocadas en el medio ambiente, lo social y de gobierno corporativo, y cómo evitar el greenwashing.

El cambio en la cultura del trabajo post pandemia, cómo regresar, con Álvaro Villar, Nora Villafuerte, Pablo Yrizar, Alberto Alesi y Marina Cigarini (7 de septiembre, 11:20 AM)

Otro de los retos durante la pandemia ha sido el laboral: ¿seguir en home office o volver a las oficinas? Esto comentaron los y las invitadas al respecto .

El boom de la logística, Agustín Croche, Angela Gómez, Enrique Pellico y Alexandra Loboda (7 de septiembre, 12:40 PM)

Lee lo que comentaron los panelistas sobre la importancia de la logística aquí.

El enfoque en las pymes, con Germán González, Mario Langarica y Sergio Londoño (7 de septiembre, 2:00 PM)

Sin duda alguna, uno de los sectores más afectados por la pandemia es la restaurantera. En este panel, los participantes hablaron al respecto y cómo se aceleró el paso a la digitalización.

Desarrollo inmobiliario: Smart cities, con Fernando Sordo Madaleno, Enrique de la Madrid, Alfonso Arceo, Rodrigo Sánchez Ríos y Sergio Leal (7 de septiembre, 3:20 pm)

Mira la información completa del panel sobre el desarrollo inmobiliario , en el que se habló sobre cómo construir mejores viviendas a costos accesibles.

Disrupción digital para reinventar los negocios, con Edgar Rodríguez, Pilar García, Alonso Pallarés y Roberto de la Mora (7 de septiembre, 4:40 PM)

Conferencia Magistral: Adaptive Teams & Exponential Business Models, con Amin Toufani (Cupo limitado, 7 de septiembre, 6:00 PM)

Conferencia magistral de Amin Toufani, Expansión Summit 2021
Conferencia Magistral de Amin Toufani

Aquí puedes encontrar los puntos más destacados de esta conferencia magistral del disruptivo pensador de T Labs, enfocada en la visión de futuro que las empresas necesitan para triunfar.

8 de septiembre: La Innovación y los Unicornios (Día 3 Expansión Summit 2021)

Los gigantes del futuro, con Ricardo Weder, Bárbara González, Alejandro Vázquez y Adolfo Babatz (8 de septiembre, 8:45 AM)

Reinvención y los nuevos modelos de negocio, con Cassiano De Stefano, Andrés Conesa, Andrzej Dabrowski y Marcelo Wurmann (8 de septiembre, 10:00 AM)

Grupo Modelo y Philip Morris detallaron cómo conformaron nuevas unidades de negocio ante las cambiantes condiciones del mercado y los hábitos de los consumidores. Lee más al respecto aquí .

El nuevo papel del dinero (Blockchain), con Juan Pablo de Botton, Felipe Vallejo, Daniel Becker y Driss Temsamani (8 de septiembre, 11:20 AM)

Los favoritos de las audiencias, con Francisco Jiménez, Diana Ramírez, José Antonio Aboumrad y Nicolas Mamboury (8 de septiembre, 12:40 PM)

Entrevista con la primera mujer unicornio en Latinoamérica: Silvina Moschini (8 de septiembre, 2:00 PM)

Economía Circular: la reinvención de las empresas, con Carlos Berzunza, Fernanda Aguilar, María Laura Gutiérrez y Martín Rincón (8 de septiembre, 3:00 PM)

¿Cómo las empresas orientan sus esfuerzos hacia una economía circular? Lee más sobre el caso de Genomma Lab Internacional, de BioPappel y la visión de la CANIPEC .

Ángeles detrás de los unicornios, con Jerónimo Peralta, André Barrence y Christine Kenna (8 de septiembre, 4:25 PM)

Hay varios ejemplos de unicornios en México y América Latina, pero según predicen nuestros invitados habrá muchos más. ¿Bajo qué argumentos dicen esto? Entérate aquí .

Conferencia Magistral: Our Disrupted World: The New Rules of Engagement, con Randi Zuckerberg (cupo limitado, 8 de septiembre, 5:40 PM)

Conferencia Magistral de Randi Zuckerberg
Conferencia Magistral de Randi Zuckerberg

¿Cuáles son las claves de éxito según la exdirectora de marketing de Facebook? Desde el nacimiento de Facebook hasta cómo ha sobrellevado la pandemia, esto es lo que contó Randi Zuckerber en Expansión Summit 2021 .

9 de septiembre: Democracia en una Nueva Realidad (Día 4 Expansión Summit 2021)

Situación actual y perspectivas económicas de México, con Alejandro Díaz de León (9 de septiembre, 8:45 AM)

El gobernador del Banco de México habló sobre la importancia del SPEI en la economía nacional y la tarea que tiene para incorporar nuevas tecnologías. Mira su presentación completa aquí .

Política pública y combate a la pobreza: el gran pendiente para las mujeres en México, con Margarita Zavala, Claudia Ruiz Massieu, Patricia Armendáriz y Patricia Mercado (9 de septiembre, 10:00 AM)

¿Qué se puede hacer desde el gobierno para lograr una igualdad de género? A estas conclusiones llegaron senadoras y diputadas .

La lucha contra la corrupción, con Eduardo Bohórquez, María de los Ángeles Estrada, Jorge Alatorre y Liliana Alvarado (9 de septiembre, 11:30 AM)

Inversión para la recuperación estatal, con Enrique Alfaro (9 de septiembre, 1:00 PM)

Durante su participación en Expansión Summit 2021, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, habló sobre su posible candidatura a la presidencia; según contó, lo hará hasta dentro de tres años. L ee la información completa aquí.

La recaudación fiscal y el combate a la evasión, entrevista con Raquel Buenrostro (9 de septiembre, 2:40 PM)

Raquel Buenrostro, jefa del SAT, habló sobre el nuevo régimen de confianza y cómo hará el fisco para llegar a la meta de recaudación. Conoce todo lo que dijo durante Expansión Summit 2021 .

Nuevo balance en el Congreso. Las reformas pendientes para el cierre del sexenio, con Ricardo Monreal (9 de septiembre, 3:30 PM)

El líder de los senadores de Morena habló sobre su trabajo con la oposición y el camino a la presidencia 2024. Entérate de la información completa .

Una nueva ruta de disrupción e innovación, con Silvia Moschini (9 de septiembre, 5:00 PM)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad