Emprendedores

Econduce: los Emprendedores del Año 2016 de Expansión

Eduardo Porta y Alejandro Morales, creadores del servicio de scooters eléctricos aparecerán en la portada del 1 de septiembre.
Jimena Tolama
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Econduce, un servicio de motonetas eléctricas compartidas creado en la Ciudad de México es la empresa ganadora de la edición 2016 de Emprendedores del Año de Expansión, luego de que un panel de jueces eligiera al proyecto de entre nueve finalistas.

La playera inteligente del Maratón de la CDMX ayuda al marketing

El 'wearable' que portarán los atletas permitirá conocer su información médica, pero las marcas también pueden aprovechar esta tecnología.
Yanin Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Los 35,000 corredores que participarán el próximo domingo en el Maratón de la Ciudad de México portarán una playera inteligente que guarda datos como el sexo, la edad, el tipo de sangre y posibles alergias en un chip NFC (Near Field Communication), una comunicación inalámbrica que almacena...

Atención emprendedores: se acerca el Festival INCmty 2016

La fiesta del emprendimiento se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en Nuevo León, y para esta edición se esperan entre 10,000 y 12,000 asistentes.
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

La más grande fiesta del emprendimiento en México ya está cerca. ¿Estás listo para ser parte de ella?

Metro nocturno de Londres impulsa 101 mdd para comercios y negocios

La capital británica está conectada las 24 horas en fines de semana a través de este modo de transporte, que podría contrarrestar la incertidumbre económica.
LONDRES  (CNNMoney) -

El inicio del servicio de 24 horas durante los fines de semana del Metro de Londres impulsará la próspera economía nocturna de la ciudad.

La start-up que creó una app escolar para conectar a maestros y alumnos

Schoolcontrol desarrolló una herramienta que ayuda a los maestros a mejorar la participación de los niños en el aula.
Jimena Tolama
CIUDAD DE MÉXICO   (Expansión) -

Es cierto, la tecnología ha logrado colarse a los genes de los niños desde que nacen. Nativos digitales, los definió el escritor y experto en educación Mark Prensky en 2001 pues, al estar rodeados de diversas pantallas y conectividad, desarrollan otra manera de pensar y de entender el mundo.

Mujeres, el target desaprovechado del marketing deportivo

Sólo 0.5% de las marcas apoyan disciplinas femeninas, mientras que deportes como el fútbol tiene 8.2 millones de aficionadas, un mercado aún por explotar.
Yanin Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

La esgrimista Eugenia Escudero se convirtió en 1932 en la primera mexicana en participar en una justa olímpica. Desde entonces, han pasado 17 Juegos Olímpicos y sólo 322 atletas han sido mujeres, es decir, 20% de la delegación olímpica nacional a lo largo de estos 84 años.