Dinero

Los riesgos financieros de morir intestado

Ser prevenido y tramitar un testamento puede evitar problemas económicos que superan los 20,000 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Morir intestado no sólo dejará a tu familia con la pena de perderte, sino con gastos para arreglar los bienes que hayas dejado sin delegar. El costo podría superar los 20,000 pesos.

Derivados, ¿un escudo contra el dólar a 20 pesos?

Entendemos que tienes una gran preocupación por el estado de tu billetera... así que esta podría ser una opción solución.
Andrea Deydén
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

El peso mexicano se deprecia cada vez más frente al dólar estadounidense y esta semana tocó mínimos históricos, un hecho que puede generarte preocupación por el estado de tu billetera.

La clase de inversión en arte es imperdible

Las obras de arte pueden darte rendimientos de hasta 20% y están a salvo de la fluctuación de las monedas, pero no es para todos.
CIUDAD DE MÉXICO  (Revista Expansión) -

Eugenio López, conocido como “el Médici mexicano”, ha invertido más de 80 millones de dólares en formar la colección Jumex, poseedora de la obra de uno de los artistas mexicanos con mayor plusvalía: Gabriel Orozco.

Paga 10 pesos y viaja desde Toreo a Santa Fe ¡por el segundo piso y sin paradas!

Se trata de un nuevo sistema de transporte exprés implementado por la Semovi con cinco rutas; acepta efectivo y tarjetas de crédito y débito.
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Si estás harto de llegar tarde a tu trabajo por el tráfico puedes optar por el nuevo sistema de transporte que por 10 pesos te lleva de forma exprés a tu destino.

Ahorro, un hábito casi imposible para los mexicanos de bajos ingresos

Las personas con un nivel socioeconómico bajo no pueden ahorrar porque utilizan todo su dinero para gastos inmediatos.
CIUDAD DE MÉXICO 

En México, 59% de las personas que perciben bajos ingresos (de 2,500 a 12,000 pesos mensuales) declara que no puede ahorrar, según la encuesta Provident 2016. El poco dinero que guardan en un año, lo usan para pagar su alimentación y cubrir sus necesidades básicas o hacer frente a las emergencias.

Con selfie, usuarios de Banorte podrán realizar operaciones bancarias

Con esta innovación, Grupo Financiero Banorte busca impulsar sus servicios de para hacer transacciones desde cualquier lugar.
CIUDAD DE MÉXICO  (Notimex) -

Grupo Financiero Banorte será la primera institución financiera en México en ofrecer a sus clientes la posibilidad de autenticarse a través de una selfie, para realizar operaciones con sus teléfonos celulares.

8 de 9 bancos evaluados por Condusef reprueban en calidad de crédito hipotecario

Banorte, HSBC, BBVA Bancomer, Mifel, Scotiabank, Santander, Multiva y Ve por más obtienen calificación reprobatoria en la evaluación.
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

En México, ocho de las nueve instituciones bancarias con mayor participación en el país, reprobaron en transparencia y calidad de la información que dan a sus clientes que contratan créditos hipotecarios, informó el domingo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de...

En septiembre empiezan las auditorías electrónicas, ¿ya sabes cómo funcionan?

Toda tu información financiera será revisada de manera digital por el SAT y en caso de que haya un error en la revisión, la Prodecon podrá asesorarte y defenderte.
Brianda Almanza
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dejará de realizar auditorías a domicilio y aprovechará la era digital para fiscalizar tus números, revisar tu información y hasta imponerte sanciones si es el caso.

Crece la desigualdad en el valor inmobiliario de EU

Los mercados más caros de Estados Unidos se han apreciado a un ritmo mucho más rápido en los últimos 30 años que las viviendas en las áreas menos costosas del país.
NUEVA YORK  (CNNMoney) -

Los precios de las viviendas en las ciudades más caras de Estados Unidos han aumentado dos veces más rápido que los de las zonas más económicas, según un informe de Trulia publicado esta semana.

'Millennials' están en la mejor edad para ahorrar y son los menos interesados

El tiempo apremia: si los jóvenes se tardan en ahorrar, perderán hasta 2 millones de pesos al momento de jubilarse.
CIUDAD DE MÉXICO 

Si los millennials, la generación de jóvenes de entre 20 y 35 años, no comienzan a ahorrar para su retiro, llegada su vejez habrán perdido más de 2 millones de pesos, indicó Principal Financial Group.

¿Quieres renunciar? Prepara tu cartera

Si planeas dejar tu trabajo, toma en cuenta estos consejos para sobrevivir a la sequía salarial.
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Renunciar puede ser una decisión difícil, sobre todo, si afuera no te espera un trabajo nuevo. Según un estudio de Pwc, del total de desempleados en México, 5.4% se deben a renuncia voluntaria. Los motivos para dejar un empleo pueden ser muchos, pero contar con los recursos necesarios para afrontar...

¿Tienes ganas de viajar? Ahora podrás pagar tu boleto de avión en 'abonos'

CheapAir.com se alió con la compañía de servicios financieros Affirm para que los viajeros compren sus pboletos y los paguen a tres, seis y hasta 12 meses.
  (CNNMoney) -

¿Sueñas con vacaciones pero no tienes dinero para un boleto aéreo? Ahora puedes comprar tus pasajes y pagarlos a cuotas... si eres residente de EU.

Mexicanos se preocupan por su retiro, pero hacen poco para mejorarlo

Aunque la consciencia de crear un ahorro sólido y propio para la jubilación existe entre los latinos, 85% de los mexicanos no sabe cómo hacerlo.
Samantha Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

La vejez de los mexicanos tiene un futuro incierto. El estudio Ahorro Latam 360º, realizado por la compañía de pensiones Sura Asset Management, detalla que en el país y latinoamérica sí existe el ahorro voluntario, pero no está enfocado en cubrir gastos a largo plazo ni a mejorar la jubilación.

Un cambio en la regulación de EU afecta a los fondos de inversión monetarios

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos cambiará las reglas de los fondos de mercado.
NUEVA YORK  (CNNMoney) -

Las empresas y los fondos de retiro, igual que la gente, han tratado a los fondos de inversión monetarios como cuentas de ahorro, usándolos para guardar efectivo. Sin embargo, un inminente cambio en las reglas que en octubre decretará la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus...

El SAT no dejará ‘descansar en paz’ a Juan Gabriel

Las deudas fiscales que un contribuyente fallecido haya dejado pendientes, deben pagarse con su herencia.
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Juan Gabriel murió debiéndole al fisco. Los problemas que tenía Alberto Aguilera Valadez, también conocido como el ‘Divo de Juárez’, con Hacienda no eran recientes. Durante más de 10 años los escándalos persiguieron al cantautor, responsable de al menos 1,800 canciones.

La app que usa la batería de tu celular para saber si eres apto para un préstamo

La empresa Lenddo ideó una aplicación que recibe información sobre patrones de conducta de las personas,; el algoritmo calcula el tiempo que tardaría una persona en pagar su deuda.
  (CNNEspañol) -

Algunos bancos en Asia están usando información de los teléfonos celulares de sus clientes, como por ejemplo cada cuánto recargan la batería, para determinar si son elegibles o no para un préstamo.

Mexicanos podrán registrarse en la Afore de su elección con aplicación móvil

El registro estará disponible desde el 1 de octubre.
CIUDAD DE MÉXICO   (Notimex) -

Los trabajadores mexicanos podrán registrarse en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) de su preferencia por medio de aplicaciones móviles, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mujeres, las más desprotegidas en la vejez

La desigualdad salarial y la carencia de seguridad social impiden a la población femenina aspirar a una planeación financiera para su retiro.
Samantha Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Pese a que las mujeres trabajan más que los hombres –al desempeñar labores domésticas no remuneradas además de una actividad económica-, sus condiciones de seguridad social son carentes y tienen mayor incertidumbre de lograr una pensión digna llegada su vejez.

Así invierten los ricos

Las inversiones de los más acaudalados son las que más retornos y ganancias generan.
NUEVA YORK  (CNNMoney) -

Los personas ricas de Estados Unidos ganan más dinero en sus inversiones que los menos acaudalados, según datos de Openfoli, una aplicación que ayuda a monitorear las carteras de inversión y rentabilidad.