Dinero

¿Tienes ganas de viajar? Ahora podrás pagar tu boleto de avión en 'abonos'

CheapAir.com se alió con la compañía de servicios financieros Affirm para que los viajeros compren sus pboletos y los paguen a tres, seis y hasta 12 meses.
  (CNNMoney) -

¿Sueñas con vacaciones pero no tienes dinero para un boleto aéreo? Ahora puedes comprar tus pasajes y pagarlos a cuotas... si eres residente de EU.

Mexicanos se preocupan por su retiro, pero hacen poco para mejorarlo

Aunque la consciencia de crear un ahorro sólido y propio para la jubilación existe entre los latinos, 85% de los mexicanos no sabe cómo hacerlo.
Samantha Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

La vejez de los mexicanos tiene un futuro incierto. El estudio Ahorro Latam 360º, realizado por la compañía de pensiones Sura Asset Management, detalla que en el país y latinoamérica sí existe el ahorro voluntario, pero no está enfocado en cubrir gastos a largo plazo ni a mejorar la jubilación.

Un cambio en la regulación de EU afecta a los fondos de inversión monetarios

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos cambiará las reglas de los fondos de mercado.
NUEVA YORK  (CNNMoney) -

Las empresas y los fondos de retiro, igual que la gente, han tratado a los fondos de inversión monetarios como cuentas de ahorro, usándolos para guardar efectivo. Sin embargo, un inminente cambio en las reglas que en octubre decretará la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus...

El SAT no dejará ‘descansar en paz’ a Juan Gabriel

Las deudas fiscales que un contribuyente fallecido haya dejado pendientes, deben pagarse con su herencia.
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Juan Gabriel murió debiéndole al fisco. Los problemas que tenía Alberto Aguilera Valadez, también conocido como el ‘Divo de Juárez’, con Hacienda no eran recientes. Durante más de 10 años los escándalos persiguieron al cantautor, responsable de al menos 1,800 canciones.

La app que usa la batería de tu celular para saber si eres apto para un préstamo

La empresa Lenddo ideó una aplicación que recibe información sobre patrones de conducta de las personas,; el algoritmo calcula el tiempo que tardaría una persona en pagar su deuda.
  (CNNEspañol) -

Algunos bancos en Asia están usando información de los teléfonos celulares de sus clientes, como por ejemplo cada cuánto recargan la batería, para determinar si son elegibles o no para un préstamo.

Mexicanos podrán registrarse en la Afore de su elección con aplicación móvil

El registro estará disponible desde el 1 de octubre.
CIUDAD DE MÉXICO   (Notimex) -

Los trabajadores mexicanos podrán registrarse en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) de su preferencia por medio de aplicaciones móviles, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).