Carrera

¿A punto de inscribirte? Qué tienes que exigirle a tu escuela

Conocer cuándo, en cuánto tiempo y cómo contratan a los egresados es clave para definir en qué carrera invertir.
Ivonne Vargas
CIUDAD DE MÉXICO   (Expansión) -

Cursar una carrera o cualquier programa académico implica una inversión. Se dedica tiempo, dinero, adquisición de materiales y otros aspectos al estudio. ¿Qué se podría esperar a cambio de esa inversión? Es una pregunta que las universidades no responden con precisión, afirma Alexandra Zapata,...

Las vacaciones también son para un adicto al trabajo

Los días de descanso pueden ser un factor de estrés para el adicto al trabajo. Sin embargo, existen varias maneras de combatirlo.
CIUDAD DE MÉXICO  

El exhaustivo desgaste físico y mental que experimenta un adicto al trabajo o workaholic cobra facturas, pues puede mermar tanto sus capacidades, que llega a ocasionar errores en su desempeño laboral.

5 carreras universitarias que no te devolverán lo que invertiste en ellas

Los egresados de estas carreras profesionales pueden tardar hasta 40 años en recuperar lo que invirtieron mientras estudiaban, ¿formas parte de este grupo?
Andrea Deydén
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

México tiene actualmente 3.9 millones de estudiantes universitarios, quienes diariamente realizan una inversión de tiempo y recursos para perseguir sus aspiraciones profesionales. Sin embargo, no todas las carreras retribuyen de la misma manera a sus estudiantes y, pese a que hay muchas que pagan...

5 carreras que sí te devolverán lo que invertiste en ellas (y en poco tiempo)

Estas profesiones te generarán rendimientos rápidamente y te permitirán recuperar en poco tiempo lo que invertiste mientras las estudiabas.
Andrea Deydén
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Si estás pensando en iniciar o ya tienes una carrera universitaria, tenemos una buena noticia: Un titulado gana cerca de 60% más que una persona que solo terminó la educación media superior, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

3 tips para que Pokémon Go no mate la productividad de tu empresa

Cazar pokemones puede ser benéfico para disminuir el estrés de los trabajadores.
Yanin Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Hace un par de semanas llegó oficialmente a México Pokémon Go. El juego de realidad aumentada ya tiene más de 100 millones de descargas y ha causado tal sensación que los usuarios lo juegan a todas horas y en cualquier lugar, incluso en la oficina.

5 principios para hacer de tu empresa una organización irresistible

Sólo 13% de los empleados dice estar ‘muy interesado’ en comprometerse en su lugar de trabajo, según cifras internacionales de la consultora Gallup.
Ivonne Vargas
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

La batalla por retener al mejor colaborador está siendo perdida por las organizaciones, pues sólo 13% de los empleados dice estar ‘muy interesado’ en comprometerse en su lugar de trabajo, según cifras internacionales de la consultora Gallup.

5 beneficios de negocio que trae el 'engagement' laboral

La competitividad de las empresas se eleva cuando sus colaboradores se comprometen emocionalmente con la organización.
Yanin Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Una de las razones por las que México ocupa la posición 36 de 43 países en competitividad mundial es la falta de engagement o compromiso laboral de su trabajadores hacia las empresas, señaló en conferencia Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)....