Carrera

Estas compañías no sólo ofrecen vacaciones remuneradas… ¡te pagan el viaje!

Empresas como Airbnb, Evernote y Bamboo HR otorgan dinero en efectivo o un reembolso directo a los gastos y alojamiento.
NUEVA YORK  (CNNMoney) -

Los trabajadores estadounidenses suelen ser malos para tomar todos los días de vacaciones que les corresponden. Sin embargo, algunos empleadores han endulzado la prestación para animar a su personal no sólo a descansar, sino también a ampliar sus horizontes.

De limpiar casas a enseñar en Stanford: la historia de una inmigrante

Fue nombrada ‘Great Immigrant’ de 2016 por la Carnegie Corporation, la más antigua fundación estadounidense otorgante de becas.
NUEVA YORK  (CNNMoney) -

Limpiar casas, pasear perros, cobrar en un restaurante chino, dirigir una tintorería… Fei-Fei Li llegó a Estados Unidos proveniente de China a los 16 años con muchos sueños. Y tuvo que pasar por muchos trabajos para alcanzarlos.

Comunicación e innovación, las claves de éxito de La Costeña

Rafael Celorio, director general de la compañía, sabe lo que es liderar en una empresa con sabor de hogar que hoy enfrenta un escándalo.
Por: Puri Lucena
CIUDAD DE MÉXICO  (Revista Expansión) -

Nota del editor: Esta nota se publicó en la revista Expansión CEO de mayo pasado. Retomamos la entrevista a Rafael Celorio, el CEO de La Costeña quien hoy enfrenta un

La nueva película que refleja el papel de las mujeres en Wall Street

Se trata del primer largometraje sobre cómo es trabajar en el distrito financiero desde el éxito de 1988 'Working Girl'.
NUEVA YORK 

"Me gusta el dinero," dice la banquera de inversión Naomi Bishop. "Me alegra tanto que finalmente sea aceptable que las mujeres hablen de ambición".

La baja productividad le cuesta millones de pesos a las empresas

En México, la falta de compromiso, pero también la poca valoración de los empleados influyen directamente en el éxito de las grandes empresas, indica un estudio.
Por: Yanin Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

La baja productividad laboral llega a costar hasta 815.5 millones de pesos anuales a las grandes empresas en México, indicó un estudio de la empresa de administración de personal en la nube, Kronos Incorporated '¿El compromiso de empleados es el impulsor del éxito?', realizado por la consultora de...

5 prestaciones laborales que los millennials han conquistado

Las empresas se esfuerzan por ofrecer a sus trabajadores beneficios distintos a los de generaciones pasadas.
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Los millennials que ingresan en el mundo laboral han impulsado a las empresas a cambiar para ofrecerles prestaciones distintas a las que tenían generaciones anteriores.

¿Qué pasa si contratas a la persona incorrecta para tu empresa?

La rotación genera pérdidas cuantitativas y cualitativas para las compañías.
Por: Yanin Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

“Ninguna empresa de alto perfil está hecha de gente de bajo perfil”, afirma Julieta Manzano, directiva de Mercer México. De ahí la necesidad de reclutar a la persona indicada que cubra con todas las habilidades y conocimientos que el puesto requiera.

Millennials, en vías de ser la primera generación en ganar menos que sus padres

Un estudio elaborado por Resolution Foundation describe cómo la generación del milenio en el Reino Unido se está quedando rezagada en términos de riqueza, ingresos y vivienda.
 

Un nuevo estudio elaborado por el think tank británico Resolution Foundation concluyó que la generación del milenio en el Reino Unido está en vías de ser la primera generación en registrar ingresos más bajos que sus padres a lo largo de su vida laboral.