Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que debes de saber de las vacaciones de fin de año

Si en las fiestas decembrinas decidiste desconectarte de la información, te dejamos un resumen con lo más relevante de la última semana de 2018 y primeros días del 2019.
lun 07 enero 2019 05:32 AM
azul-arte-resumen-vacaciones.jpg
Destacado Los sucesos más relevantes en estas vacaciones de fin de año.

CIUDAD DE MÉXICO - Si durante las fiestas de fin de año decidiste tomar un descanso también de la información, te presentamos un resumen con las noticias más importantes que sucedieron en México y el mundo en las últimas dos semanas.

Domingo 6

'Roma' gana el Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó con Roma dos Globos de Oro uno como mejor director y otro como mejor película de habla no inglesa.

Alpek acuerda vender dos plantas de cogeneración de energía por 801 mdd

Publicidad

La petroquímica mexicana Alpek anunció la firma de un acuerdo con la británica ContourGlobal para la venta de sus dos plantas de cogeneración de energía en el país por un monto de 801 millones de dólares.

Sábado 5

Ocho estados enfrentan desabasto de gasolina

Autoridades estatales, empresarios y líderes de cámaras de comercio en ocho estados se han expresado sobre el desabasto de combustibles en diferentes regiones y afirmaron que mantienen comunicación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para normalizar el suministro.

Viernes 4

Banxico se enfrenta a López Obrador por reducción salarial

Banxico informó que decidió promover una controversia constitucional sobre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos a partir de la revisión realizada en torno a la aplicación de las disposiciones de dicha ley, así como ciertos parámetros establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2019.

México decide no firmar declaración del Grupo de Lima sobre Venezuela

México optó por no unirse a sus pares regionales el viernes, que instaron al presidente venezolano Nicolás Maduro a no volver a asumir el cargo este mes, la primera vez que no firma una declaración del Grupo de Lima, que fue creado para presionar a Caracas para que realice reformas democráticas.

Jueves 3

Apple tiene su peor jornada en Wall Street desde 2013

Las acciones de la tecnológica caen 9.96% luego de que la víspera anunciara un recorte a sus pronósticos de ingresos derivado de la disputa comercial entre China y EU.

Este es el certificado de defunción del aeropuerto de Texcoco

Tras casi cuatro años de obras y miles de millones de pesos después, el Nuevo Aeropuerto Internacional de de México (NAIM) en Texcoco llegó a su fin.

Miércoles 2

El envío de remesas a México en 2018 tendrán su mejor crecimiento en 20 años

El envío de dinero de mexicanos que residen en el extranjero suman más de 30 millones de dólares de enero a noviembre, una cifra no vista en dos décadas.

Zaldívar asume como presidente de la SCJN y llama a renovar el Poder Judicial

Con el voto a favor de 7 ministros, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea estará al frente del máximo tribunal del país durante el periodo 2019-2022.

Martes 1 de enero

Jair Bolsonaro inicia su mandato como presidente de Brasil

Al recibir la banda presidencial, Bolsonaro aseguró tener un compromiso absoluto con la constitución de su país y que pretende lograr la unión.

... y su esposa da un discurso en lenguaje de señas

Michelle Bolsonaro quebró el protocolo de la investidura presidencial el 1 de enero, con el discurso de agradecimiento que ofreció en lengua de señas, antes de pronunciamiento de su esposo.

Lunes 31

La Bolsa mexicana tiene peor trimestre en 17 años y mayor caída anual desde 2008

La Bolsa Mexicana de Valores ganó en una jornada con escasos negocios, pero marcó su peor trimestre en más de 17 años impactada mayormente por dudas sobre el nuevo gobierno federal además de preocupaciones sobre el crecimiento global y el comercio.

Domingo 30

Meade y Jiménez Espriú cruzan cuentas sobre la cancelación del NAIM

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú respondió a las declaraciones del excandidato a la presidencia, José Antonio Meade, acerca de los costos de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Personal de Comisión Nacional Bancaria dejará el doctor privado e irá al ISSSTE

Este lunes será el último día en el que el personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores podrá atenderse en los servicios médicos privados que le subrogaba la institución y deberá acudir al ISSSTE en caso de requerir atención de un doctor, como parte de la austeridad que implementa el presidente López Obrador.

Sábado 29

AMLO firma decreto para bajar impuestos y gasolina en la frontera norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto de estímulos fiscales para los estados del norte del país, acompañado de los secretarios de Hacienda y de Economía, Carlos Urzúa y Graciela Márquez.

Viernes 28

Ahora sí, ya no hay vuelta atrás, el aeropuerto de Texcoco se cancela

Los contratos del aeropuerto de Texcoco serán cancelados de forma anticipada, según acordó el Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Trump amenaza con cerrar totalmente la frontera de EU con México

El presidente de Estados Unidos amenazó con cerrar totalmente la frontera con México si los demócratas no incluyen en el presupuesto una partida para financiar su muro, un desacuerdo que ha provocado el cierre parcial de la administración federal.

Jueves 27

El 'huachicol' se lleva más del 2% de las ventas diarias de combustible de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva estrategia para combatir el robo de combustible. Según el mandatario, este problema supone cerca de 66,000 millones de pesos al año en pérdidas para Pemex .

Miércoles 26

Conservadores generaron ambiente mezquino sobre accidente en Puebla, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López señaló que para que no haya dudas, especialistas extranjeros participarán en la investigación sobre la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

Trump amenaza con larga parálisis en EU hasta obtener fondos para el muro

El mandatario dice que esperará lo necesario hasta obtener 5,000 mdd para el muro entre México y EU; las operaciones del gobierno de EU sumanban 5 días de parálisis hasta este 26 de diciembre.

Martes 25

Exdirector representativo de Nissan obtiene libertad bajo fianza

Greg Kelly recuperó su libertad tras el pago de 640,000 dólares, aunque la investigación en su contra sigue en curso.

Menor guatemalteco muere tras haber estado en custodia de autoridad fronteriza

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dijo que un niño de ocho años de nacionalidad guatemalteca que había sido aprehendido por las autoridades fronterizas murió en un hospital de Nuevo México poco después de la noche de Navidad.

Lunes 24

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle mueren en caída de helicóptero

Un helicóptero, donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el exmandatario estatal y actual senador, Rafael Moreno Valle, cayó y provocó la muerte de ambos políticos.

AMLO ofrece revisar casos de despidos en el SAT

El gobierno federal revisará los casos de despido de personal de confianza realizados días atrás en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que afectados consideraron injustificados, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad